Los ingenieros que iban a Michoacán

Viajaban de Guadalajara hacia Tancítaro para hacer un trabajo de tecnología y cómputo.

Miembros de la comunidad Wixárica que iban a Zacatecas

El 22 de septiembre de 2021 fueron desaparecidos Luis, Hevir, Sergio, Mario Bautista Lara, Fabián Carrillo Carrillo y J. Mizael de la Cruz Reza quienes iban de Mezquitic, Jalisco hacia Laguna Grande, Monte Escobedo, Zacatecas.

Cuatro de ellos fueron asesinados.

Los trabajadores de San Luis Potosí

Israel Andrade Hernández, de 20 años, Jorge Rodríguez Ortiz, de 24, Calep Adonai Maldonado Monsiváis, de 18, y Alan Michel Martínez Vargas, de 23, se dirigían a Tonalá por motivos de trabajo cuando se perdió su rastro el 26 de julio de 2021 en el Municipio de Lagos de Moreno.

Los muchachos viajaban en una camioneta Ford Ranger 2013, de color rojo

Las amigas que venían de Colima

El 23 de abril,  Lucía Trillo Rangel, de 23 años, Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24, y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35, desaparecieron cuando viajaban de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, hacia Tonila, Jalisco.

Se les buscó en Tonila y Acatlán de Juárez, pero sin éxito.

Una familia que regresaba de la Ciudad de México

La familia Villaseñor fue privada de la libertad el 24 de marzo de 2021 en Acatic, cuando regresaban de vacaciones de la Ciudad de México

Tras presión ciudadana y operativos de la Fiscalía, fueron liberados el 9 de abril.

Los policías de Acatic Iván “N”, Héctor “N”, Araceli “N”, José de Jesús “N”, Jorge Armando “N”, José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el 4 de abril y vinculados a proceso con un año de prisión preventiva

La artista que viajaba desde Nayarit

Wendy Sánchez Muñoz desapareció cuando iba de San Pancho, Nayarit, hacia Guadalajara el 9 de enero de 2021.

La Fiscalía de Nayarit lleva la investigación, pero no da información sobre los avances para localizar a la mujer de 33 años.

 

 

Se informó que la buscaban por la carretera Federal 200, pero no hubo actualización.

“Desde hace 10 meses prácticamente yo diría, no ha habido en realidad muchos avances, no se sabe nada de la camioneta y no hay noticias del paradero o de donde podría estar”, explicó Andrés Márquez, amigo de Wendy y de su familia en 2022.

Otros crimenes en carretera en 2021

En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó el mapa que muestra los grupos delincuenciales que operan en cada Estado.   

Según la Federación, en Jalisco hay cuatro grupos:

Cártel Jalisco Nueva Generación

Cártel del Golfo

Cártel del Pacífico

Los Zetas

Tienen disputas por el territorio.