7. George Clooney

George Clooney marcó el final de la época de los Batman noventeros, con la que es considerada una de las peores películas del superhéroe. Batman & Robin convirtió en una parodia al personaje de DC y el rendimiento de la cinta provocó que no se hicieran más proyectos sobre Bruce Wayne sino hasta mediados de los dosmiles.

Además, el aterrador traje con pezones que portó Clooney fue la cereza de un pastel que a todos indigestó.

6. Val Kilmer

Val Kilmer tuvo la difícil tarea de cubrir a Michael Keaton cuando este dejó de ser Batman, y no hizo un mal trabajo, aunque inevitablemente ambas interpretaciones son comparadas. Batman Forever no fue tan mala película como la de Clooney, y Kilmer encarnó respetablemente al millonario y vigilante.

Lamentablemente, le faltaron más películas para poder sobresalir más en el papel.

5. Ben Affleck

Ben Affleck es un Batman que divide. Muchos consideran que nunca brilló como debía porque no tuvo una película para sí mismo. Otros creen que lo que se mostró en Batman vs. Superman y la Liga de la Justicia fue suficiente para darse cuenta que no era bueno en el papel.

Sin embargo, Affleck interpretó bien la mezcla entre Bruce Wayne y Batman, y también supo darle vida a un superhéroe más maduro, traumatizado por eventos del pasado.

4. Robert Pattinson

A Robert Pattinson le tocó un Batman muy particular: uno que tiene pocos años en su vida como vigilante. Y la crítica ha elogiado el actuar de la estrella de Crepúsculo en la reciente cinta The Batman, ya que ha tocado temas emocionales que no se habían planteado en otras entregas.

Sin embargo, para que se sepa si en realidad será el mejor Caballero de la Noche, tendría que verse cómo se desempeña en otras películas.    

3. Adam West

El Batman clásico de la televisión, conocido por imprimirle comedia al superhéroe, que en los últimos años ha tomado un tono mucho más oscuro. Para las personas que nacieron a mediados del siglo pasado, este es el Batman de cabecera.

West incluso tuvo tiempo de brillar con una película, basada en la icónica serie que por años estelarizó.

2. Christian Bale

Este es el terreno de lo subjetivo: no se puede dar un ganador claro entre Christian Bale y Michael Keaton. El primero tuvo una serie de factores que lo llevaron al éxito: un director genial (Christopher Nolan) y quizá el mejor antagonista de todos los filmes del murciélago Heath Ledger como Joker).

Sin embargo, Bale logró adentrarse de lleno en su papel y con un físico impresionante y gran actuación nos dio la que para muchos puede ser la mejor trilogía de películas sobre un superhéroe. El único pero, quizá, era la voz rasposa que utilizaba el actor cuando se disfrazaba del vigilante de Ciudad Gótica.       

1. Michael Keaton

A quienes Christian Bale no les parece el mejor Batman siempre se decantan por Michael Keaton. Al igual que el primero, Keaton protagonizó una suerte de “revival” del superhéroe, que estaba venido a menos, en dos geniales filmes de Tim Burton: Batman y Batman Regresa.

La presencia, voz y actuación de Keaton fueron perfectas para dar vida a Bruce Wayne. Lamentablemente, sólo pudimos verlo en dos cintas.