Stephany Mayor regresó a México en el 2020 para defender la playera de Tigres Femenil, y su carrera tomó un nuevo impulso, suma 54 goles en 5 torneos, mientras que en la Selección vive uno de sus mejores momentos al ser inamovible en el esquema de la directora técnica, Mónica Vergara.

En este momento pelea junto con históricas como Christine Sinclair y Lindsey Horan para ganar la distinción como Jugadora del Año de la Concacaf, este es un recuento de su carrera, del futbol estudiantil al profesional.

LA UDLAP FUE SU ALMA MATER

Luego de participar con las diferentes selecciones menores, durante el Premundial Sub 20, realizado en Puebla, la Universidad de las Américas se fijó en ella y le ofreció una beca para cursar la carrera de Estrategias Financieras y Contaduría Pública.

De 2009 a 2014 jugó para la UDLAP, ganando los campeonatos de Conadeip en 2011 y el bicampeonato en 2013.

SU CAMINO A ISLANDIA

Luego de una diferencia irreconciliable con Leonardo Cuéllar, ex director técnico de la Selección Nacional, Stephany quedó fuera del Tricolor en 2015, ya que el estratega criticó su relación con Bianca Sierra y les pidió que no se exhibieran en público, haciendo comentarios homofóbicos que la lastimaron.

Decidió jugar en Islandia para vivir libremente su amor, sin censuras y se enroló con el Thór/KA Akureyri al lado de Bianca. Fue reconocida como la Mejor Jugadora de la Liga, campeona de goleo con 19 dianas y líder de asistencias.

REGRESO AL TRI

Con la llegada del técnico, Roberto Medina vino la calma, se limaron asperezas y volvió a la Selección Nacional.

En esta nueva etapa no pudo brillar como esperaba, ya que en la Eliminatoria para el Mundial de Francia 2019, el timonel equivocó la táctica y terminaron sin boleto para la justa, lo cual dejó una huella muy dolorosa para todas las integrantes del equipo.

SELECCIONES NACIONALES

Antes de llegar a la Selección absoluta, Stephany brilló en los Mundiales Sub 20 de Chile 2008 y Alemania 2010, donde alcanzó los Cuartos de Final.

Al lado de Charlyn Corral hizo una gran mancuerna en estas competencias de menores.

Su calidad en la ofensiva la llevó a disputar las Copas del Mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015, actualmente es una de las jugadoras clave para la estratega Mónica Vergara, que apunta a llevar al equipo al Mundial del 2023.

Stephany ha sabido complementarse con Katty Martínez para hacer una dupla efectiva y goleadora.

REGRESA A MÉXICO

Stephany Mayor y Bianca Sierra firmaron contrato con Tigres para el Clausura 2020, solo que ese año llegó la Pandemia y el torneo se canceló.

Mayor ha jugado 4 torneos completos con el cuadro felino, tiene 72 encuentros jugados y 54 goles. Es una de las mejores en cuanto a asistencias para gol y cuenta con dos títulos de Liga.

Desde su regreso a México ha sido dirigida por Roberto Medina, el pasado 10 de noviembre renovó contrato para seguir defendiendo los colores de Tigres.

POLÉMICA LESIÓN

Stephany se perdió la Final del torneo Grita México A21, luego de que la Comisión Disciplinaria detectó que le había dado un golpe a la jugadora Diana García, la sancionaron con  dos juegos de castigo al considerar que incurrió en conducta violenta.

A pesar de que su directiva apeló y ella se disculpó, indicando que nunca tuvo la intención de hacerle daño a su rival, se perdió el encuentro de vuelta por el título ante Rayadas, donde su equipo la extrañó, sobre todo en la ronda de penales, donde hizo falta una mujer de su temple y carácter.

LA MEJOR DE CONCACAF

Luego de la actividad que tuvo el Tricolor el año pasado, jugando partidos amistosos de gran nivel ante equipos como España, Estados Unidos, Japón y Canadá, los bonos de Stephany Mayor subieron como la espuma. Además, su trabajo con Tigres también la tiene convertida en una de las mejores delanteras de la zona por ello la Concacaf la nominó como “Mejor Jugadora del Año”.

UNA VIDA AL LADO DE BIANCA

Recientemente Stephany Mayor y Bianca Sierra anunciaron que ya compraron casa en Monterrey, hace dos años se comprometieron en matrimonio, y actualmente tienen una página en Instagram a la que denominaron ‘Her and Ella”, en la que dan a conocer todas sus actividades, así como el día a día de su relación.