DE UNIFORMES DE LUCHADOR A JUAN GABRIEL

El América con un uniforme negro, el Atlas con uno de base amarilla y con una serie de grabados que honran la lucha libre, los Bravos con una vestimenta alusiva al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, y el Atlético San Luis con una indumentaria verde disruptiva, esos son tan solo algunas de las vestimentas más bizarras del futbol mexicano. Aquellos que aman la tradición y lo romántico deberán acostumbrarse a este nuevo tipo de propuestas. 

 

LOS CUERVOS NEGROS DEL… ¿AMÉRICA?

El equipo azulcrema portó contra Pachuca y también en el enfrentamiento frente a Pumas la tercera indumentaria, en un color negro que nada tiene que ver con su tradición.

América ha insistido en que con este elegante diseño honra al barrio de Coapa, donde se ubican sus instalaciones de entrenamiento.

PARA EL DIVO DE JUÁREZ

No hay una persona que cause más orgullo entre los habitantes de Ciudad Juárez que Juan Gabriel, quien con éxitos como “Amor eterno”, “El Noa-Noa” y “Querida” traspasó fronteras.

Los Bravos, de la Primera División, portan una indumentaria que asemeja aquella que el “Divo de Juárez” solía vestir en sus conciertos.

ORGULLO AZUL Y ORO… ¿Y ROJO?

Uno de los equipos con más tradición con sus usuales uniformes en azul y oro o bien en blanco son los Pumas, pero tampoco han podido escapar a la tendencia de innovar con otros diseños como el que presentaron en el partido frente al León.

¿LOS ESMERALDAS DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS?

En su partido contra los Tigres, el Atlético de San Luis sorprendió con su uniforme. Ya la gente se empieza a acostumbrar a que porte los colores del club al que se debe, el Atlético de Madrid, por eso resultó tan sorpresiva su nueva indumentaria.

LA ALBICELESTE DE LA UANL

Lo común es ver a los Tigres todo de amarillo o bien con un uniforme azul oscuro, pero no con los colores que el equipo presentó frente a las Chivas, en el triunfo 3-1 durante este torneo; si el técnico hubiera sido Bilardo, famoso por sus cábalas, seguro no se lo hubieran quitado hasta perder.

LOS RAYOS AZULES DEL NECAXA

El Necaxa, histórico por sus combinaciones de rojo y blanco en sus distintos uniformes, ahora luce una indumentaria en color negro, como la que utilizó en el partido contra Bravos en este mismo torneo.

EL ATLAS, DE DOS A TRES CAÍDAS

Inspirado en la tradición de la lucha libre AAA, el Atlas presentó este torneo un uniforme que definitivamente se sale del molde, pero bueno, es el campeón y hasta esos lujos puede darse.