A tres semanas de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó la invasión a Ucrania, así se ven algunas de las zonas más devastadas del país, las cuales han sido asediadas con múltiples bombardeos.

Los ataques de las fuerzas rusas, centrados en el norte, noreste, este y sur de la nación, han golpeado edificios de Gobierno, residenciales, escuelas e incluso hospitales. En Járkov, al menos 600 inmuebles han sido destruidos.

La cifra de decesos en toda Ucrania se desconoce, pero las autoridades han estimado el número en miles. Tan solo en Mariúpol, se han registrado más de 2 mil 500 defunciones de civiles.

MEREFA

Al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas el jueves 17 de marzo por un ataque ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, que impactó una escuela y un centro comunitario.

El Alcalde de Merefa, Veniamin Sitov, dijo que la embestida ocurrió justo antes del amanecer del jueves.

MARIÚPOL

Un ataque aéreo ruso del miércoles 16 de febrero destruyó un teatro en esta ciudad en el que se habían refugiado unas mil personas.

Según autoridades, mucha gente quedó sepultada entre los escombros, aunque no se determinó el número de víctimas.

La embestida se dio cuando 11 mil residentes más huyeron de la urbe sitiada. 

JÁRKOV

Ataque a Oficina Regional del Servicio de Seguridad

Al menos siete personas fallecieron cuando el edificio administrativo de la era soviética de la región en Freedom Square fue alcanzado por aparentemente un misil a una semana del inicio de la invasión.

Ataque a Facultad de Economía, Universidad Nacional

El miércoles 2 de marzo, justo después de las 8:00 horas (tiempo local), un ataque con misiles dañó el edificio.

Ataque a Cuartel General de la Policía Nacional

El recinto fue embestido también ese día, junto al edificio de la Universidad Nacional y una oficina del Servicio de Seguridad Nacional.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que tres personas resultaron heridas.

 
Antes
Después
civiles han muerto en Járkov hasta la fecha.
0

KIEV

Ataque a torre de televisión

Cinco personas murieron en la ofensiva del 1 de marzo a la principal torre de TV, que se encuentra a unos tres kilómetros del centro y a pocos pasos de numerosos edificios residenciales.

Antes
Después

En un video, un testigo dice que ve cuatro cuerpos en el suelo.

“Parece que se trataba de una familia caminando junta”, señaló.

Una sala de control de televisión y una subestación eléctrica fueron impactadas, y al menos algunos canales ucranianos dejaron de transmitir brevemente.

Ataque en residenciales en Borodyanka

Chernígov

Ataque a zona civil

Al menos 33 cadáveres de civiles fueron recuperados de entre los escombros tras los ataques aéreos rusos en la región Chernígov, en el norte de Ucrania, según informaron los servicios de emergencia ucranianos en una publicación en Internet.