Foto: Diego Gallegos

A las 8:40 horas de este jueves, un sismo de magnitud 5.7 activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El epicentro fue ubicado por el Servicio Sismológico Nacional a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz. Inicialmente, se reportó una magnitud 6.2 que, posteriormente, fue ajustada a 5.7.

La activación de la alerta provocó que capitalinos evacuaran sus hogares. Entre la prisa y la hora, algunos salieron a la calle sin cubrebocas, otros más, lo hicieron todavía en pijama.

Sin embargo, el movimiento no fue perceptible para todos. Algunas personas aseguraron que sólo lo notaron por pocos segundos.

A las 8:48 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se realizaban ya los protocolos de revisión.

ASÍ LO DIERON A CONOCER

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”

Éstas fueron algunas de las imágenes que dejó el sismo de este 3 de marzo.

Foto: Óscar Mireles

SUSTO EN PAREJA

Entre las personas que evacuaron sus hogares, algunos buscaban darse calma. Como el caso de esta pareja fotografiada en Eje Central.

Foto: Óscar Mireles

DESMAÑANADA

La alerta sísmica sonó en la Ciudad de México alrededor de las 8:40 horas, por lo que algunos capitalinos salieron a la calle todavía en pijama. Imagen captada en la Colonia Guerrero. 

Foto: Alfredo Moreno

A MEDIO GUISO

La plancha del Zócalo fue utilizada como punto de evacuación de peatones así como de los empleados de los locales aledaños.

 

Foto: Víctor Sánchez

APUROS Y EXPECTACIÓN

En el Metrobús se activaron protocolos de seguridad, por lo que las unidades detuvieron la marcha momentáneamente. 

Foto: Alfredo Moreno

MAÑANERA INTERRUMPIDA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que retirarse durante un breve periodo de tiempo de su conferencia matutina, en Palacio Nacional, tras registrarse el sismo.

Foto: Diego Gallegos

LLAMADAS DEL SUSTO

Aunque algunas personas reportaron no haber sentido el movimiento otros dijeron haberlo percibido por sólo unos segundos.

Foto: Roberto García

FRENTE AL PARQUE BICENTENARIO

En puntos como el Parque Bicentenario el movimiento fue ligeramente perceptible.

Foto: Víctor Sánchez

CON LAS PRISAS

En medio de la pandemia de Covid-19, algunas personas olvidaron el cubrebocas e indicaron que se debió a la prisa por salir.