Apenas el pasado 28 de octubre, Javier Aguirre y Santiago Solari peleaban una Final. Hoy están desempleados.

EL MALO VS. EL PEOR

Los ricos también lloran.

Suena a nombre de película, pero esa es la realidad del Monterrey y el América que este sábado se enfrentan en el Estadio BBVA.

Rayados tiene a la plantilla más cara del futbol mexicano con un valor de 85 millones 900 mil euros, mientras que las Águilas a la tercera con 75 millones 200 mil, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.

El dinero no lo compra todo.

Monterrey y América corrieron en los últimos días a sus técnicos Javier Aguirre y Santiago Solari. Este sábado dirigirán Víctor Manuel Vucetich y Fernando Ortiz, este último como interino de los azulcremas.

América es sotanero de la clasificación con 6 puntos, los mismos que el Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.

PELEADOS CON EL GOL

Monterrey tiene a jugadores de ofensiva como Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Joel Campbell, Rodolfo Pizarro, Duván Vergara y Vincent Janssen.

Semejante arsenal y el equipo apenas suma seis goles en este Clausura 2022, el peor ataque del torneo.

América tiene a Roger Martínez, Federico Viñas, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Juan Otero, Diego Valdés, Mauro Lainez y Alejandro Zendejas.

No obstante, las Águilas sólo acumulan nueve anotaciones.

DEFENSA DE PAPEL

El América suma 14 goles en contra en 8 partidos, por ello es una de las peores defensas de este Clausura 2022.

Monterrey solo ha admitido 5 anotaciones en 6 juegos, así que su gran problema ha sido la falta de punch a la ofensiva.

Esteban Andrada es un portero con categoría de Selección Argentina, mientras que Guillermo Ochoa es el titular del Tricolor.

En la defensiva, también tienen varios elementos que son o han sido seleccionados. En los Rayados destacan Stefan Medina (Colombia), Sebastián Vegas (Chile), César Montes, Jesús Gallardo y Héctor Moreno. En el América están Bruno Valdez (Paraguay), Jorge Sánchez y Miguel Layún.

POBRE SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana ha dado tumbos en la Eliminatoria Mundialista, quizá también porque Gerardo Martino apuesta por muchos jugadores de Rayados y América, penúltimo y último del Clausura 2022, respectivamente.

Héctor Moreno, Jesús Gallardo, César Montes, Luis Romo y Rogelio Funes Mori son frecuentemente seleccionados por el “Tata”. Por las Águilas suelen acudir a las convocatorias Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín; Jonathan dos Santos es otro de los jugadores que le gustan al timonel argentino.

ESTRENAN TÉCNICOS

Víctor Manuel Vucetich, multicampeón con Rayados (2 Ligas y 3 Concacaf), vivirá su segunda etapa con Rayados de Monterrey a partir de este sábado en el juego contra América.

Las Águilas también estrenan técnico interino en la figura de Fernando Ortiz, quien llegará acompañado de un hombre con historia azulcrema como lo es Raúl Rodrigo Lara.

Ambos equipos suman 6 puntos en el torneo, por eso ocupan los dos últimos sitios de la clasificación. Lo positivo para ambos es que apenas están dos unidades debajo de la zona de Repechaje; lo negativo es que sus plantillas fueron conformadas para pelear por una clasificación directa a Liguilla.