Los Rayados arrancan una nueva era con Víctor Manuel Vucetich, quien debuta en su segunda etapa con el Monterrey este sábado ante el América en el Estadio BBVA.

Su primer XI

Víctor Manuel Vucetich se presentará este sábado ante la afición del Monterrey con este cuadro:

El legado del 'Rey Midas'

Nueve años después, el entrenador tamaulipeco buscará emular la época dorada que encabezó en Rayados entre el 2009 y 2013 con cinco títulos ganados.
Ahora tiene el equipo con valor de mercado más alto de México, pero sin un referente como Humberto Suazo. ¿Podrá?

"Hoy se tienen elementos (de calidad) y que en aquel entonces empezaban a surgir, eran elementos jóvenes, teníamos cinco extranjeros nada más. "Hoy se tienen cerca de 10 jugadores (extranjeros) en la institución y jugadores de un alto nivel la mayoría, eso nos da la posibilidad de tener una respuesta más rápido"

Su último juego como Rayado

Su último partido como DT de Rayados fue el 24 de agosto en el Estadio Nou Camp, el cual perdió 3-1 en la Jornada 7 del Apertura 2013. Lo dirigió desde la tribuna, pues estaba suspendido.
Al día siguiente, tras un entrenamiento en El Barrial, fue cesado, pese a haber montado la época dorada del club con 5 títulos. Curiosamente, ahora, tras un partido de Rayados ante León, Vuce regresa al club.

A estrenar el BBVA

Vucetich dirigirá por primera vez a Rayados en el Estadio BBVA. A él no le tocó dirigir en el inmueble inaugurado el 2 agosto del 2015, día en que fue vitoreado.

Su último juego como local al mando de Rayados fue en la Jornada 6 del torneo Apertura 2013 cuando vencieron 2-1 a Xolos de Tijuana en el demolido Estadio Tecnológico.

¿Cómo lo recibe?

Vucetich toma a Rayados en el penúltimo lugar, con 6 unidades, aunque con dos juegos pendientes, por su pasada actividad en el Mundial de Clubes 2021.

"Desde el miércoles empezamos a trabajar en el conocimiento pleno del plantel, el día a día, a profundizar en todos los temas, hablando día con día con diferentes jugadores para poder encontrar el por qué de cada cosa, pero estamos en esa búsqueda e intentaremos rescatar lo que en un momento dado se ha perdido sobre todo en la actitud".

Su cuerpo técnico

Vucetich se armó de un cuerpo técnico que lo ha venido acompañando en sus últimos trabajos, siendo Carlos Barra, ex DT también de Rayados, su asistente medular.

Su primer reto

La segunda era de Vucetich con Rayados arranca ante el llamado equipo más grande de México, el América, que  llega como sotanero general con 6 puntos y con un DT interino en la figura del ex jugador argentino de Tigres, Fernando Ortiz.

"Ambos equipos están pasando una situación difícil en lo deportivo, si bien Manuel también va a tener la posibilidad de trabajar muy pocos días, me lleva mucha experiencia en estas cosas, pero creo que el partido va a ser para el que más tenga ganas de salir de esta situación".

Del odio al culto

Como nunca, el “Gigante de Acero” se volcó la semana pasada en contra de un entrenador de Rayados exigiendo su salida, así como protestas hacia la directiva. Ahora, los “Fuera Aguirre”, seguramente se convertirán en vitoreos para Vucetich.

"Independientemente dé, ese es un handicap (ser idolatrado) que funciona nada más al inicio. Creo que los resultados al final de cuentas son los que tienen que contar y yo estoy comprometido y buscar hacer los resultados".