Por Miriam García

Busca fomentar uso racional de agua

Una iniciativa para crear la Ley de Fomento de la Cultura del Cuidado y Uso Racional del Agua, con la que se busca obligar a la creación de programas encaminados a capacitar a la población en cómo hacer un uso eficiente del líquido en épocas de abundancia para que se cuente con éste en periodos de sequía, presentó hoy Alhinna Vargas.

La Diputada local del PRI dijo que la Ley que plantea establece las bases generales para fomentar el uso racional del agua y promover una cultura de austeridad y aprovechamiento eficiente del líquido y contar con un marco normativo para ello.

“Estoy presentando una iniciativa para crear una nueva Ley, que estamos seguros que es muy necesaria, pues ante una declaratoria de emergencia por sequía y ante la falta de agua, tenemos que buscar un marco normativo que sea adecuado para que no vuelva a suceder que, después de tener agua en abundancia, no se haya actuado para evitar una situación como la que vivimos”, expresó.

“Seguramente nos habría alcanzado el agua para mucho más tiempo si hubiéramos tenido mayor conciencia al utilizarla, si hubiéramos evitado el desperdicio, el despilfarro, el mal uso del agua potable.

“Con esta nueva Ley le estamos dando facultades al Ejecutivo del Estado para que se defina y ponga en marcha un programa estatal que fomente el cuidado y uso racional del agua, así como la creación de un Consejo Consultivo para el Fomento al Cuidado y Uso Racional del Agua”.

La nueva Ley consta de 24 artículos y 3 transitorios y Vargas la entregó en la Oficialía de Partes del Congreso