Una gresca entre hinchas de Querétaro y Atlas provocó el pánico en La Corregidora y obligó a la suspensión del juego.

PÁNICO EN LA CORREGIDORA

La violencia goleó, por enésima vez, al futbol mexicano.

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido al minuto 63′ debido a la gresca que se produjo en las gradas del Estadio Corregidora y que obligó a la afición a invadir la cancha en busca de refugio, aunque poco después el pleito también prosiguió sobre el césped.

La Liga MX prometió, en voz de su presidente Mikel Arriola, sanciones ejemplares ante los actos que calificó como “inadmisibles” y “lamentables”.

El futbol mexicano está acostumbrado a este círculo vicioso. Hay grescas terribles, los medios de comunicación y autoridades deportivas condenan los actos, se habla del tema algunos días, se producen algunas sanciones a los responsables y luego se olvida el asunto hasta el nuevo pleito. Así ha ocurrido con los peores episodios de violencia protagonizados por los barristas, mismos que retoma CANCHA.

LA INVASIÓN AL ALFONSO LASTRAS

La barra La Resistencia Albiazul, de Querétaro, estuvo involucrada en los actos de violencia en el Estadio Alfonso Lastras, en un juego entre Atlético de San Luis y Gallos en el Apertura 2019.

Los hinchas se agredieron con botes de basura, palos, tubos y hasta monedas. El terror fue tan grande que la gente bajó de las gradas a la cancha en busca de refugio.

Al menos 33 personas resultaron lesionadas.

La Comisión Disciplinaria emitió su veredicto después de tres días: dos partidos de veto al Estadio Alfonso Lastras. Además, a ambos clubes se les exigió prohibir el ingreso de barristas por lo que restaba del Apertura 2019, además de que fueron multados con casi medio millón de pesos.

EL CLÁSICO REGIO MÁS VIOLENTO

En septiembre de 2018 un aficionado fue trasladado con heridas de gravedad al hospital tras una gresca en calles cercanas al Estadio Universitario, previo al Clásico Regio.

Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, fue apuñalado a la altura del pulmón y sufrió diversas lesiones en el cráneo. Tuvo que ser operado de urgencia. Estuvo en riesgo de perder la vida.

Tras el episodio, las autoridades determinaron prohibir caravanas así como el acceso de hinchas visitantes en todo el futbol mexicano.

CLÁSICO TAPATÍO DE TERROR

Hinchas del Atlas invadieron la cancha del Estadio Jalisco para encarar a los jugadores de su equipo y al técnico Tomás Boy, enardecidos por la derrota 4-1 contra Chivas en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

Transcurría el minuto 57′ cuando los integrantes de la barra La 51 agredieron a los mismos a quienes se supone deberían de apoyar.

Atlas, en una medida sin precedentes, demandó a 9 de los presuntos agresores, para evitar que libraran la prisión mediante el pago de una fianza.

 

QUERÉTARO-ATLAS, DE ALTO RIESGO

No es la primera vez que hinchas de Gallos y Atlas se enfrascan en una pelea en el Estadio Corregidora.

En el Clausura 2013, con el pretexto del futbol, los integrantes de las barras La Resistencia Albiazul y la 51 causaron el terror en las gradas del Estadio Corregidora.

A pesar de que las autoridades saben que es un partido de alto riesgo, no adoptan medidas preventivas y por eso este sábado 5 de marzo una vez más cundió el pánico en el futbol mexicano.

Al igual que en 2013, los hinchas de Querétaro y Atlas protagonizaron otro rojo enfrentamiento este sábado 5 de marzo.

ROMPEN GRADAS PARA CREAR PROYECTILES

En el colmo de las grescas, barristas del América se enfrentaron entre sí en las gradas del Estadio Tecnológico de Neza.

Elementos de El Disturbio y La Monumental se enfrascaron en una pelea brutal contra integrantes del Ritual del Kaoz.

Para agredirse, rompieron a puro pisotón las gradas de cemento del inmueble y así obtuvieron las rocas con las que protagonizaron una de las más espantosas grescas con el futbol como pretexto.