El inicio de este 2022 ha sido muy violento para niñas y adolescentes en materia de abusos familiar y sexual.

Foto: Save The Children

Del 1 de enero al 3 de febrero pasado:

683 niñas y adolescentes, de 0 a 17 años, fueron atendidas en hospitales de México tras ser víctimas de violencia familiar y sexual.

En promedio, al día se registraron 20 casos en los cuales las víctimas sufrieron abusos en sus PROPIOS HOGARES.

Foto: Senado

VIOLENCIA FAMILIAR

Un total de 400 víctimas por violencia familiar fueron contabilizadas acorde a estadísticas de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

UN PROMEDIO DE 12 MUJERES AL DÍA

Foto: Unicef

VIOLENCIA SEXUAL

283 mujeres abusadas sexualmente fueron atendidas en hospitales por la Secretaría de Salud federal (Ssa)

UN PROMEDIO DE 8 VÍCTIMAS AL DÍA

FEMINICIDIOS

Además de lo anterior, tan sólo en enero de 2022 se registraron 5 feminicidios de mujeres entre 0 y 17 años en nuestro País, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Foto: Unfpa

Es obligación del Presidente, Gobernadores, a cabildos y Presidencias municipales ¡les toca! en las instituciones del Estado les toca hacer realidad el sueño de una educación incluyente"

Ollin TV

El sueño de vivir, de no ser víctimas de prejuicios y obstáculos por razón de género, el sueño de tener garantizado el derecho de protección la salud; el sueño de no temer que la violencia toque a sus puertas mientras que el Estado lo normaliza y es indiferente al respecto, como puede observarse en las siguientes cifras, la realidad merece el luchar"