Una de las paradas obligadas fue a la Montaña de los 7 Colores o Montaña Arcoíris, donde apreció los distintos tonos de las laderas.

Dar click en la cuenta de Instagram de Déborah Hung deja claras varias cosas, entre estas, que es una fanática de la alta moda y que también adora viajar alrededor del mundo.

Es muy probable que en su bucket list tenga check en un sinfín de destinos turísticos, uniéndose a estos uno de los más recientes, Perú, país andino que visitó por primera vez dejándole un gran sabor de boca.

“Amo viajar, conocer culturas diferentes, aprender su historia, ver sus paisajes, probar su gastronomía y todo lo que implica”, contó la modelo, “aunque me hubiera gustado quedarme más tiempo, sólo estuve cinco días y, por supuesto, no fueron suficientes, tanto así que a diario me tenía que levantar a las 3:30 de la mañana, ya que las distancias entre un lugar y otro eran demasiado largas”.

Al recorrer Cusco convivió con la comunidad quechua y conoció el trabajo artesanal que realizan en esta ciudad.

Y aunque lleva años viviendo en China, junto a su esposo, el empresario Stephen Hung, y ha conocido diferentes naciones a lo largo del tiempo, Latinoamérica siempre tendrá un lugar especial en su corazón, como buena mexicana.

“Sí he viajado mucho, pero éste, sin duda, ha sido de mis lugares favoritos; soy fanática de descubrir nuevas regiones y las tradiciones que tienen; quedé fascinada con todo lo que hay ahí”, aseguró la también empresaria.

Entre sus sitios memorables estuvieron Lima, Cusco, Machupicchu y el Valle Sagrado de los Incas, quedando pendientes algunos otros, por restricciones sanitarias, pero que promete visitar a la menor oportunidad que tenga.

Imposible ir a Perú y no realizar la Ruta de Murales de Barranco, un espacio rodeado de arte, cultura y los mejores spots de vida nocturna.

“Me faltaron muchas cosas por hacer, por lo tanto, claro que quiero regresar; tenía muchas ganas de visitar el Museo de Antropología, pero estaba cerrado por la pandemia, así que ya será en otra ocasión”, externó Déborah.

Como viajera consolidada, sabe a la perfección qué hacer y qué no cuando conoce un nuevo destino, así como los infaltables a la hora de empacar, pues nunca se sabe qué planes puedan surgir en cualquier momento.

"En mi lista estaba comer muchas cosas, pero, como fui poquitos días, comía muchas veces para probar de todo: cebiche, caldos, helados y más".

“Es muy importante siempre respetar la ideología de la gente del lugar y tener una mentalidad abierta, si no comes sus comidas y sólo vas a juzgar, mejor quédate en casa, porque se viaja para aprender”, añadió la sonorense.

“Sin importar a dónde vaya, siempre llevo conmigo ropa cómoda para el avión, un vestido de cocktail y, por supuesto, mi cámara fotográfica”.

Mientras llega la oportunidad de volver al que fuera el hogar de los incas, Déborah ya tiene en mente cuál será el próximo spot que visitará, Al-Ula, en Arabia Saudita, el cual recién abrió al público después de permanecer cerrado por Covid-19.

GRANDEZA INCA

Además de sus incomparables zonas arqueológicas, Perú cuenta con una gran diversidad biológica y espectaculares paisajes, convirtiéndolo en uno de los spots consentidos entre los viajeros.

Sara Galindo

La experta en moda viajó junto a sus hijos a la zona de Machupicchu, donde aprovechó la ocasión de tomarse fotos con las populares llamas.

Rebeca Schurenkamper

La creadora de contenido digital vivió uno de los momentos más románticos junto a su novio, Jorge Urboi, en la Laguna Humantay, en Cusco.

Yvonne Sacal

Desde Chinchero, en Cusco, la viajera conoció de cerca a los lugareños y compró piezas artesanales de la zona.

Renata Gómez

La fitlover demostró su buena condición al recorrer Salkantay, montaña nevada ubicada en la Cordillera de Vilcanota, en los Andes del sur del Perú.

Nahim Quintana

En su estancia en este país, el experto en relaciones públicas visitó la Montaña de los 7 Colores, pero no lo hizo solo, sino acompañado de un par de llamas.