ALEJANDRA GUZMÁN

La roquera de 54 años y Ricky Martin tuvieron un romance a inicios de la década de los 90, aunque solo duró alrededor de 6 meses, pues tenían que verse a escondidas.

Tras separarse de Pablo Moctezuma, padre de su hija Frida Sofía, Guzmán comenzó a salir con el puertorriqueño, a quien conoció en unos de sus viajes a Venezuela. 

“Me invitó a cenar, me llevó a bailar y cada vez que yo iba a algún lugar había globos para mí y era un caballero… pero cuando llegaba su mami, ¡olvidate!, córrele porque escóndete, que no se qué… y yo ‘huy mano’”, entonces había cosas que no lo dejaban hacer y yo era muy rebelde”, contó la cantante hace un tiempo en una entrevista.

Debido a las restricciones que tenía Ricky Martín, Guzmán le pedía su casa a una amiga para poder verse.

De acuerdo con la artista, nunca se dio cuenta de la preferencia sexual del boricua.

REBECCA DE ALBA

Durante siete años, el astro boricua protagonizó en los años 90 y principios de los 2000 uno de los romances más mediáticos con la presentadora y modelo Rebecca de Alba, mayor que él casi siete años. 

Los famosos se conocieron cuando Martin aún formaba parte del grupo Menudo y ella comenzaba su carrera como conductora de televisión al lado de Raúl Velasco, en Siempre en Domingo. 

De acuerdo con la zacatecana, luego una larga y bonita amistad inició su relación amorosa. 

En 2020, durante una entrevista, De Alba platicó que cuando el cantante habló sobre su orientación sexual ya habían pasado ocho años de su rompimiento.

“Después de que anduvimos y pasó un tiempo y seguíamos siendo amigos, un día platicamos. Entonces cuando él salió y dijo (que era homosexual), para mí no fue ninguna sorpresa. Yo ya lo sabía”, mencionó en esa ocasión.

Cuando el intérprete de “La Mordidita” habló públicamente de su sexualidad, muchos atacaron a De Alba, pues la acusaron de haber mentido y de haber estado de acuerdo con él solo para cubrir apariencias. 

GABRIELA SABATINI y ALESSANDRA AMBROSIO

Aunque sus amoríos con estas dos famosas, la ex tenista argentina Gabriela Sabatini (foto) y la modelo brasileña Alessandra Ambrosio no fueron confirmados, el intérprete de “Livin’ la Vida Loca” fue captado por paparazzis con ellas en distintas épocas. 

Su supuesto romance con Sabatini, de 51 años, se dio en 1992, mientras que con Ambrosio (foto), de 40, se habría dado en 2004, luego de su larga relación con Rebecca de Alba. 

RICKY ‘SALE DEL CLÓSET’

En marzo de 2010, casi dos años después de su debut  como papá, al procrear a los gemelos Matteo y Valentino por medio de una madre subrogada, Ricky Martin aceptó su homosexualidad. 

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, con esta declaración a través de sus redes sociales, resaltada e mayúsculas, el boricua “salió del clóset”.

CARLOS GONZÁLEZ ABELLA

Tras manifestar su orientación sexual, Martin se dejó ver públicamente con Carlos González Abella, un corredor de bolsa originario de Puerto Rico.

Pero antes de presentarlo oficialmente como su pareja,  por mucho tiempo González Abella viajó con Martin en calidad de secretario administrativo.

Carlos tuvo un rol importante en la primera etapa de crianza de los gemelos de Ricky, Valentino y Matteo, quienes actualmente tienen 13 años, y con quienes se le vio en pasos familiares y sesiones fotográficas. 

En diciembre de 2013, la estrella musical dio a conocer el fin de su relación, y aunque se habló de infidelidades, nunca se revelaron los verdaderos motivos de la separación.

Lo que sí, es que ambos han manifestado que mantienen una buena amistad. 

JWAN YOSEL, SU ESPOSO

A principios de 2016, Martin se dejó ver con una nueva pareja, el artista plástico Jwan Yosef, con quien decidió casarse.

Los artistas dieron a conocer su enlace en enero de 2018.

Yosef, casi 13 años menor que Ricky, estudió pintura en Estocolmo y Artes Finas en Londres.

Sus piezas han sido exhibidas en Inglaterra, Estados Unidos, España y Suecia. 

Las obras de Yosef son creaciones con figuras simples,   que se caracterizan por retratos abstractos. 

La pareja recibió a sus hijos menores Lucía y Renn, en 2018 y 2019, respectivamente.

¿PABLO ALBORÁN?

Aunque el cantante malagueño Pablo Alborán aceptó su homosexualidad apenas en 2020, años atrás se le relacionó sentimentalmente con el astro boricua.

La primera vez que se habló de ellos fue en 2014, tras un tuit y una imagen juntos, material que compartió el mismo Alborán a través de sus redes sociales, quien ese año lanzó su disco Terrenal, donde incluyó “Quimera”, una colaboración con Martin. 

En 2015 los rumores volvieron a surgir por otras imágenes que salieron a la luz.