Verónica Salame, Jasive Fernández y Fabiola Ortiz

Con la idea de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la diseñadora Jasive Fernández organizó un shooting con mujeres de diferentes sectores que son ejemplo por su trabajo e inspiración. 

“Desde hace tres años practico box, por lo que me pareció una gran idea combinar este deporte que se ha caracterizado por ser para hombres, con mis vestidos, para lanzar un mensaje de fuerza, poder y femineidad”, explicó la fundadora de la línea de ropa Niza México. 

"Las mujeres podemos ser fuertes, poderosas, inalcansables, luchadoras y mucho más, sin dejar de lado nuestra propia femineidad".

A pesar de que las mujeres son las principales consumidoras de moda en el mundo, no son quienes la proponen, por ello, Jasive aprovechó la ocasión para compartir su experiencia en este sector. 

“La industria está controlada por hombres. Nunca ha sido un obstáculo para mí el ser mujer, pero sí he tenido que trabajar más y demostrar más para lograr ganarme un lugar como diseñadora y empresaria”, añadió la CEO de su marca homónima. 

Entre las ocho invitadas al shooting destacaron Fabiola Ortiz, Verónica Salame, Cecilia Valdés y Brenda Jaet, quienes se han destacado por su trabajo y lucha contra la violencia femenina. 

"Para mí, ser mujer es poderlo todo. Este día es para conmemorar y honrar la lucha de miles de mujeres que han dado hasta su vida para que hoy sigamos abriéndonos camino. Hoy, esta lucha es mi lucha por mi hija, por tu hija y por las hijas de nuestras hijas. Juntas somos más fuertes, y ayudarnos a brillar entre nosotras será la clave.

"Para mí, ser mujer es increíble, es también una gran responsabilidad y lo mejor que me pudo pasar. Este día nos recuerda lo mucho que falta aún por hacer para lograr mejores condiciones para las mujeres en nuestro país, para que exista mayor equidad de género, mejores oportunidades y condiciones para todas. Un día que ojalá podamos llegar a celebrar estar tranquilas al salir a las calles, sentirnos seguras, en el que logremos que dejen de morir mujeres a causa de la violencia de género".

"El cambio que tanto esperamos empieza en un “CREO EN MI".

(Atrás) Melanie Kershenobich, Ingrid Adissi y Sofía Garduño (Adelante) Brenda Jaet y Jasive Fernández

"Como mujeres tenemos guantes de box invisibles incluidos en nuestro sistema para ayudarnos a luchar por todo aquello que sabemos que merecemos, por nuestra dignidad, respeto y justicia. Ojalá algún día no los necesitemos más. Mientras tanto, démosle a nuestras hijas esos guantes para que tengan seguridad en sus vidas".