1. Entre las más famosas

Ethereum es la segunda moneda virtual más populares del mundo, sólo por debajo de Bitcoin y encima de otras criptomonedas como Tether y Solana.

2. De las más costosas

Esta criptomoneda tiene un valor actual (el día 8 de marzo) de 55 mil 810.55 pesos; sin embargo, su costo puede subir o bajar en una hora o día, pues depende del mercado.

Su valor más alto históricamente es de 104 mil 528.04 pesos.

3. Ethereum fue lanzada en 2015

Los desarrolladores de la criptomoneda lanzaron el proyecto públicamente en 2015, la cual ha evolucionado desde su inicio.

4. Su fundador

Vitalik Buterin, es el fundador de Ethereum, de origen ruso y con apenas 19 años de edad, comezó a programar en 2013 para lanzar el whitepaper de la moneda virtual.

5. Ether es su nombre correcto

En las criptomonedas, Ether es el nombre correcto y se identifica por ETH, mientras que Ethereum es el nombre de la red que se encarga de administrarla.

6. Tiene su propia plataforma

Ethereum es la plataforma informática descentralizada que utiliza ETH de la criptomoneda, esta se encarga de toda la seguridad y la apertura de las cadenas de bloques, así como también asesora a los usuarios que utilizan esta criptomoneda.

Visita la plataforma www.ethereum.org

7. Cuenta con su Whitepaper

La criptomoneda cuenta con su whitepaper, este documento es una mecanismo de seguridad y muestra paso a paso el proyecto, el cual da una mejor garantía a quien decida invertir en esta moneda virtual.

Conoce su Whitepaper:

https://ethereum.org/669c9e2e2027310b6b3cdce6e1c52962/Ethereum_White_Paper_-_Buterin_2014.pdf

8. Tiene una nueva versión

Ethereum cuenta con su nueva versión 2.0, conocida como ETH2. Esta como una actualización para permitir fortalecer la seguridad, velocidad y eficiencia en las transacciones de la criptomoneda.