El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha por la igualdad de derechos del género.

México, al igual que el resto del mundo, es semillero de grandes líderes femeninas que, poco a poco, se han abierto camino dentro de distintos ámbitos y, por ello, hacemos un listado de algunas de quienes nos inspiran.

Carmen López-Portillo

Las líderes mexicanas son competentes y saben tomar decisiones más humanas a partir de su sensibilidad para entender otras miradas y diferentes interpretaciones de la realidad".

Dolores Beistegui

Nos hemos preparado para ocupar puestos estratégicos para el desarrollo del País y velar por el bienestar de las comunidades que atendemos. No permitimos que nadie dude de ello".

Celia Daniel

Nuestra participación en la sociedad es independiente de nuestra posición económica, se requiere reconstruir la conversación para asegurarnos que las voces de las mujeres sean escuchadas y no pasadas por alto, mucho menos ignoradas".

Mariana Baños

Es importante conmemorar el Día Internacional de la Mujer para darle voz a aquellas que, a lo largo de la historia y hoy, no han sido escuchadas, para que la brecha salarial, de educación y justicia sea cada vez menor".

Lorenza Azcárraga

Me alegra conmemorar la idea de unirse para levantar la voz, una voz necesitada de escuchas y para aquellas que aún no la tienen. Ya hemos logrado bastante y nos falta mucho camino por andar".

Liliana Melo de Sada

Hoy por hoy, las leyes mexicanas promueven la igualdad; sin embargo, la vida actual nos muestra otra realidad: sigue muy deficiente la verdadera igualdad de oportunidades para las mujeres y debemos seguir trabajando por ello".

Gina Diez Barroso

Hoy en día, es obligación de todas las mujeres que están en puestos de decisión de jalar mujeres para arriba, ya no es una opción, es una obligación nuestra, porque todas podemos llegar hasta donde queramos hacerlo; no nos falta academia, sino seguridad, habilidades de la vida, esas que te dan el poder que tienes dentro".