En el barrio de Hudson Yards, en Manhattan, la estructura de The Vessel, diseñada por el británico Thomas Heatherwick, la remite a la estética futurista de ‘Metrópolis’, filmada en 1927.

Durante dos años, Pamela Cortés vivió intermitentemente entre la Ciudad de México y Nueva York, ciudad de la cual se enamoró desde que la visitó por primera vez en 2008.

“Amo su energía frenética y el sentimiento de que todo sucede ahí. Hay tanta diversidad de culturas que no te sientes alienígena, como sucede en otras ciudades de Estados Unidos, simplemente eres extranjero, como casi todos”, expresó la joven de 33 años de edad.

Cuando pasaba días allá, se dedicaba a enriquecer de tiempo completo su blog, por lo que diario se daba a la tarea de localizar posibles locaciones de películas para, posteriormente, planear sus fotografías artísticas.

“Vivía en Tribeca, que es un barrio muy agradable. No está tan concurrido como Soho, pero queda muy cerca y tampoco te sientes en la ‘jungla’ como tal”, comentó la originaria de Puebla.

“Tenía cafés y restaurantes muy acogedores a la redonda, el Battery Park está muy cerca y también algunas salitas de cine de arte. Yo me la vivía metida en el Angelika Film Center y en el Roxy Cinema”.

"Es una ciudad ruda, pero para soñadores y personalidades muy determinadas; todos tienen una historia interesante que contar. La oferta cultural y gastronómica es inagotable”.

Con recreaciones de escenas de éxitos en taquilla como “Once Upon a Time in America”, “Wonder Woman”, “Sex and the City”, “Saboteur” y “New York Stories”, los seguidores de Pamela en Instagram han aprendido más sobre estos trabajos fílmicos, lo cual la ha motivado a planear ambiciosos proyectos laborales.

“Voy a aventurarme en el saturado mundo de los videopodcasts con uno que tratará sobre cine; también, estaré haciendo unas cápsulas de arte y cultura para TV Azteca, estoy muy entusiasmada”, compartió la egresada de la licenciatura de Comunicación por la Universidad Anáhuac México Norte.

Rincones cinematográficos

En 2018, Pamela comenzó a relacionar sus fotos de Instagram con títulos de películas y a escribir pequeñas reseñas al respecto.

ONCE UPON A TIME IN AMERICA

En el distrito de DUMBO, en Brooklyn, su mamá, Carmen Cortés, le tomó esta fotografía en uno de los spots de este filme que se convirtió en el póster oficial.

ACTORES FAVORITOS:
• Daniel Day-Lewis
• Marlon Brando
• Clint Eastwood
• Orson Welles
• Gene Hackman

ACTRICES FAVORITAS:
• Katharine Hepburn
• Cate Blanchett
• Isabelle Huppert
• Catherine Deneuve
• Liv Ullmann

LÈON: THE PROFESSIONAL

En Staple Street Skybridge, encarnar a Mathilda en su etapa adulta era uno de los disfraces que más se le antojaba hacer. En 1994 este personaje fue interpretado por Natalie Portman.

"Los neoyorkinos son directos, rudos, con carácter, irónicos, críticos y cultos, el tipo de gente que me cae bien”.

TOP 5 DIRECTORES DE CINE

JOKER

Al igual que Joaquin Phoenix, la comunicóloga bajó estas famosas escaleras en el Bronx, las cuales se han convertido en un sitio turístico de la zona.

MANHATTAN

Una de sus terrazas favoritas en Sutton Place Park, desde la cual se ve el puente de Queensboro.

SUS RECOMENDACIONES