En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Bonafont llevó a cabo la décima octava edición de su Carrera Bonafont, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo.

Por primera vez la carrera se realizó en formato híbrido, tanto presencial como online, para reunir a 20 mil mujeres en Ciudad de México y más de un millón conectadas a través de las redes sociales de la marca.

Previous slide
Next slide

Para esta edición, la ruta física consistió en 5 km por las calles de Paseo de la Reforma y contó con la participación de celebridades e influencers, como Zuria Vega, Daniela Magún, Michelle Mendizábal y Melissa López.

Vanessa Huppenkothen, conductora deportiva y atleta, lideró la rutina de quienes participaron a través de los canales digitales de Bonafont acompañada de personalidades como Natasha Dupeyrón, Mónica Gómez y Andrea Torre.

"Hoy más que nunca las mujeres quieren salir a cumplir sus sueños, y por eso transmitimos el mensaje de #YoMeAligero que las invita a quitarse los temores y frenos para encontrar la fuerza que nos lleve a cumplir lo que nos proponemos."

Estas mujeres inspiran y representan los valores de la carrera para darle voz a las mujeres mexicanas, motivarlas a aligerarse y aumentar la confianza en sí mismas.

Por la igualdad de género

En esta edición, Bonafont celebra cinco años de ser la primera marca que trabaja en alianza con ONU Mujeres en favor de la igualdad de género.

Esto lo hacen a través de un programa de empoderamiento económico para mujeres de Oaxaca y Estado de México llamado “Avancemos Por la Igualdad (API)”, iniciativas en contra de la violencia de género y proyectos para incrementar la participación de mujeres en áreas gerenciales de la compañía.

Previous slide
Next slide

“Hemos acompañado esta carrera por cinco años porque es una oportunidad de impulsar el liderazgo de las mujeres y apoyar al deporte como una forma de liderar otros tipos de vulnerabilidades y discriminación.”

30 años de inspirar hábitos saludables

Este año, Bonafont cumple 30 años de inspirar hábitos de hidratación saludables y empoderamiento, al mismo tiempo que motiva a las participantes a aligerarse de prejuicios, obstáculos y el peso que enfrentan en su día a día para encontrar su fuerza interior.

Previous slide
Next slide

“En Bonafont estamos convencidos de que sacando nuestra fuerza interna somos capaces de lograr todo. La experiencia de la carrera nos permite conectar con miles de mujeres que participan cada año en pro de la igualdad de género y el empoderamiento.”

Ligereza que da fuerza

El diseño de la playera, el bonatermo y la botella conmemorativa de la Carrera Bonafont Híbrida 2022 fue diseñado por la artista mexicana Lourdes Villagómez, quien creó una máscara de mariposa-jaguar que representa la ligereza y fuerza interna de todas las mujeres.

“Al salir a correr soy una mamá más ligera, una mujer más fresca. Una debe elegir las cosas que te equilibran mental y emocionalmente para tener en tu vida lo que más te hacen bien.”

Alianza por las mujeres

Previous slide
Next slide

UNDER ARMOUR se sumó a la iniciativa mediante sus embajadores de marca, así como vistiendo a celebridades, influencers y staff del evento para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

“En Under Armour nos llena de orgullo colaborar con Bonafont en este tipo de iniciativas. Nuestro objetivo como marca es ayudar a los deportistas a ser mejores y la Carrera Bonafont está alineada con ello. Durante los últimos años hemos priorizado nuestros esfuerzos en las mujeres y en su participación en el deporte. La alianza con Bonafont es prueba de un objetivo común: empoderar a todas las mujeres sin importar su edad ni origen para que, a través del deporte, cumplan sus metas”, comentó Dalia Sánchez, Brand Marketing Lead de Under Armour en México.

Ganadoras de la Carrera Bonafont Híbrida 2022

La Carrera Bonafont Híbrida 2022 constó de cuatro categorías. Las ganadoras fueron:

Categoría juvenil 16 a 19 años:

  1. Frida Barrios
  2. Magdalena Carrera
  3. Mariana Colín

Categoría libre 20 a 39 años:

  1. Natalia Priego
  2. Yemina Macedonia
  3. Angélica Olmos

Categoría máster 40 a 49 años:

  1. Gabriela Jaime
  2. Juana Cristóbal
  3. Eva Becerril

Categoría Veteranas 50 años y más:

  1. Laura Mera
  2. Bertha Ponce
  3. Hortencia Jiménez

"Este es el segundo año que gano la Carrera Bonafont y me encanta hacerlo por la energía de todas las mujeres, que me anima muchísimo. A mí me aligera lo que más me apasiona en esta vida que es correr."

CONOCE MÁS: