Miley Cyrus (2014)

Miley Cyrus, cuando visitó GDL por su Bangerz Tour, llegó al restaurante La Tequila.

En el establecimiento, la famosa se dio una comilona mexicana: chiles en nogada, escamoles, chalupas, queso frito en salsa verde, camarones al coco y quesadillas de rajas, hutilacoche y flor de calabaza.

Además, probó el mezcal y margaritas de tamarindo, y amarró con flan de elote y estrúdel de Guayaba. Su hospedaje se dio en el Hotel Presidente Intercontinental y le dejaron un detalle de sandías decoradas, que la cantante presumió en redes.

Björk (2007)

La islandesa Björk es de emociones fuertes: cuando visitó Guadalajara para un concierto, en diciembre de 2007, su primera parada al salir del hotel fueron el centro y el mercado San Juan De Dios.

De acuerdo con lo recopilado por Mural, Björk se paseó por el Centro Histórico, el mercado Corona y San Juan de Dios. En el Corona compró un dije de la santa muerte y una veladora de trébol, y en el otro mercado bebió jugo de betabel.

Además, según un taxista, a la cantante le llamaron la atención la glorieta de los Niños Héroes (hoy de las y los desaparecidos), el templo Expiatorio y el Paraninfo de la UdeG.

Eva Longoria (2022)

Eva Longoria visitó el Centro Histórico de Guadalajara para el rodaje de la serie “Buscando a México”, que se llevó a cabo hace unas semanas en la entidad.

Aprovechando que andaba por acá, la protagonista de Esposas Desesperadas se paseo por varios lugares, como Mezcala de la Asunción y los Guachimontones.

Aparte pasó por el Tejuino Don Marcelino, el restaurante Yunaites y las tortas ahogadas El Príncipe Heredero de Mexicaltzingo y Enrique el Viejo de la Americana.

Bono (2005)

El frontman de U2, Bono, visitó Guadalajara en 2005 por invitación de Guy LaLiberte, dueño del Cirque du Soleil, para el show de Saltimbanco, que se llevó a cabo ese año.

El cantante de “Vertigo” conoció a Alejandro Fernández y a Maná, y fue reconocido por los asistentes al evento del circo, por lo que abandonó el recinto antes de su función.

Fue en el restaurante Cocina 88 donde Bono conoció al “Potrillo”, quien, según recogió este diario, fue recibido “como en alfombra roja”. A Fher y Alex de Maná les tocó un trato más normal. Antes de irse, al día siguiente de su visita, fue a un restaurante “Los Chilaquiles”.

Chayanne (2016)

El papá de todos los latinoamericanos, Chayanne, llegó días antes de su concierto en Guadalajara, en el año 2016, para disfrutar del golf, una de sus pasiones.

El cantante de “Humanos a Marte” practicó su swing en el Club Las Lomas y tuvo excelentes atenciones con las fanáticas, con las cuales se portó amable y se tomó fotos y repartió abrazos.

Cuando se supo que Chayanne estaba en Guadalajara, Alejandro Fernández le envió saludos en redes sociales.

Esa no fue la única vez que el cantante jugó en la Ciudad. En 2005, Chayanne acudió a jugar golf en el Atlas Country Club.

The Killers (2013)

Brandon Flowers, Mark Stoermer, Dave Keuning y Ronnie Vannuci Jr., de The Killers, se fotografiaron con los fans desde que llegaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en 2014, para su concierto.

La banda, que era uno de los actos más importantes del mundo en esas fechas, fue perseguida por los fanáticos por todos lados. Incluso por avenida México, cuando acudieron a un restaurante de carnes para probar la gastronomía tapatía.

La interacción del grupo con los fans fue documentada por la misma banda. Además, Brandon Flowers y compañía se fotografiaron con rifles de juguete y sombreros y autografiaron uniformes del personal que los atendió.

Massive Attack (2010)

Los integrantes de la emblemática banda de Trip Hop, Massive Attack, disfrutaron de unas “Nalgas Alegres”, en la cantina “Los Equipales”, cuando visitaron Guadalajara en 2010.

Robert 3D del Naja y Grant Daddy G Marshall fueron al establecimiento con su staff y una guía. Bailaron, bebieron y la pasaron bien siendo reconocidos por apenas pocos fans que tuvieron la dicha de poderse tomar una foto con los músicos.

Aunado todo esto, Massive Attack regaló boletos a los meseros y se tomó fotos en el establecimiento.

Daft Punk (2007)

Daft Punk ofreció su único concierto en Guadalajara en el año 2007. Esa ocasión, los franceses siguieron la fiesta en un antro de la ciudad.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, al finalizar su concierto en el Auditorio Telmex, acudieron al extinto bar de música electrónica La Santa, para festejar y convivir con otros músicos, como Giancarlo de Telefunka.

Incluso, Mural captó el momento en que los músicos de Daft Punk se quitaron sus míticos cascos. Inolvidable e irrepetible, para quienes estuvieron ahí.