¿Existe relación entre el mezcal y el amor?, al ver la pasión que los maestros expertos ponen al jimar, coser y destilar el agave podría dejar lo más que claro, sumándose a esto, un hecho aun más romántico… es una bebida que debe tomarse a besitos.

Luis Niño de Rivera, Santiago Suárez y Deborah Vertiz

Hay un constante enamoramiento, en cada etapa del proceso de elaboración del mezcal, y esa es parte de nuestra filosofía”.

Y es que todos los sentimientos que envuelven a este elíxir le han permitido colocar al País en el spotlight internacional, haciendo que los mexicanos celebren a lo grande el orgullo de nacer en esta tierra y, así lo hicieron, a través de un festival sensorial que les hizo explotar todos los sentidos.

Juliana Duque y Santiago Trujillo
Claudia Reyes Heroles
Paulina Ruiz y María Jimena
Raquel Aguirre, Rodrigo Romanov y Daniela Ancira

Me encanta ese ‘vibe’ de honrar nuestra cultura, esas raíces antiguas que nos permiten mostrarle al mundo nuestra variedad gastronómica, de textiles y riqueza en general, en un lugar como Oaxaca que se ha vuelto el centro de atención del público extranjero”.

En medio de un campo de agaves esto fue posible gracias al esfuerzo de Santiago Suárez, Luis Niño de Rivera y Déborah Vértiz, las mentes maestras detrás de Amarás Experience 2022, la cual se realizó para celebrar 10 años de existencia

Ha sido un crecimiento increíble, pero difícil de lograr, de mantener la filosofía y las tradiciones, de generar una industria que tenga una cadena de valor integrada y que genere un ciclo de la semilla a la copa”.

Ana Marija Zuzul y Alberto Del Valle
Roxy Hernández y Bakuza Olguín
(Arriba) María Raine, Brittney Glover y Adrián Niño de Rivera. (Abajo) Nessim Zouaoui, Nadin Coop y Omar Gómez

Durante un fin de semana que fusionó presentaciones tradicionales oaxaqueñas, como danzas y rituales indígenas con presentaciones de DJ’s internacionales y videomappings, además de coctelería preparada con el destilado estrella, melómanos y fiesteros vivieron una  encuentro inigualable para celebrar este décimo aniversario.

Amaya Gorbea, Paola Sánchez, Sofia Carrera y Fernanda Sánchez
Fernanda Herrera y Andrea Roncallo
Regina Galvanduque y Araceli McElroy

Me pareció un festival increíble, quedé fascinada con el line-up de DJ’s y videomapping; la experiencia sensorial realmente se vivió muy padre”.

Para honrar las raíces de este destilado, mostraron dos bailes típicos de la región: la tradicional calenda y la Danza de los Diablos.

DJ Selfish Boy

EN CIFRAS

1200 invitados asistieron al festival
5 DJ’s internacionales tocaron sus mejores beats
5 variedades de mezcal
3 días de fiesta