Una iniciativa de reforma para incluir en el proceso de entrega-recepción de las administraciones públicas, dependencias, organismos y órganos autónomos, la transferencia de las credenciales de acceso a las cuentas institucionales de redes sociales, presentó Lorena de la Garza.
La Diputada local del PRI dijo que la propuesta busca que esas cuentas no se estén cambiando en perjuicio de los ciudadanos y del erario, pues ello implica inversiones.
“Es una iniciativa de reforma a la Ley de Entrega Recepción del Estado, que es la que regula todo el proceso cuando hay cambios de Administración, y lo que contempla esta reforma es que se incluya en los procesos de entrega-recepción la entrega de los accesos a cuentas de las redes sociales oficiales de las dependencias”, expresó.
“Todas las redes sociales pasan por un proceso de comunicación y la gente se acostumbra a consultar ciertas redes sociales para tener información del Gobierno, de Agua y Drenaje, de la Tesorería, de Seguridad y pasa que cuando cambia una Administración cambian las redes sociales, entonces el ciudadano pierde la oportunidad de tener esa vía de comunicación, digamos oficial.
“Luego también pasa que se crean nuevas cuentas, que no tienen seguidores, que no tienen impactos, para comunicar temas importantes para la gente, y, además, está el tema de que en esas cuentas se hace una inversión de recurso público, entonces, que quede como parte de los activos digitales del Estado, de los Municipios, organismos y órganos”.