Valeria Rincón

Valeria Rincón y su novio, Carlos Espíritu, vacacionaron durante cerca de un mes en Saint Moritz y Gstaad, en Suiza; Courchevel, en Los Alpes Franceses, y Vermiglio, en Italia.

En la estación de esquí Courchevel experimentó por primera vez un paseo en trineo jalado por perros, actividad que volvería a realizar en el futuro.

Elegimos estos destinos porque teníamos ganas de esquiar, por sus vistas a través de sus paisajes hermosos, la comida deliciosa y la gente súper amable, cada uno tiene su magia especial y son totalmente perfectos”.

Al ser la primera ocasión que visitó estos lugares, quedó fascinada con todo lo que observó y conoció mediante divertidas dinámicas que completaron su estancia.

Sus musts para el frío incluyeron gorros, chamarras, abrigos y botas y, para estar en tendencia, incluyó accesorios de peluche para cubrir su cuerpo.

Hicimos snowboarding y paseaamos en trineo con perros, lo cual fue algo muy padre, realmente me encantó. Recomiendo ir a la cabaña Chalet Al Foss, en Vermiglio, y al restaurante Bagatelle, en Courchevel, es de los mejores para comer”.

Para cada uno de los anteriores, ya sea para comer, cenar o hacer deporte, asegura que se debe reservar con anticipación con al menos una semana, mientras que para llegar a Suiza se debe presentar el esquema de vacunación completo y prueba negativa de antígenos o PCR, mismos requisitos que piden en las otras entidades aledañas.

El Chalet Al Foss Alp Resort en Suiza tiene una alberca grande desde donde se aprecian las montañas y también se puede disfrutar de un desayuno flotante.

Nunca pueden faltar botas de nieve, chamarras, guantes, gorros, bufandas y lentes de sol, porque la nieve refleja demasiado la luz y en algunas ocasiones llega a lastimar la vista”.

Uno de sus mejores consejos para este tipo de vacaciones es empacar los outfits que se usarán, por lo que para ello es práctico saber qué se hará durante la estancia y, lo más importante, conocer a fondo el pronóstico del clima.

En compañía de su novio, Carlos Espíritu, admiró los valles nevados de ChamonixMont-Blanc, donde realizaron actividades como ski y snowboarding.

Cutis radiante

La nutrióloga comparte sus mejores consejos para cuidar la piel del rostro y el cuerpo de las temperaturas gélidas.

1. Bloqueador es esencial para los deportes de nieve porque el frío y los rayos pueden dañar la piel. Lo ideal es aplicarlo cada cuatro horas y tenerlo a la mano.

2. Tener una rutina de skincare con sueros hidratantes para la cara y para el contorno de ojos, una de las zonas más delicadas.

3. Colocar una mascarilla reestructurante para el cabello para evitar el quiebre de las fibras capilares.

4. Nutrirlo con un aceite especial como el de argán para conservar sus propiedades y evitar el frizz.

5. Beber mucha agua a lo largo del día para estar hidratado.

Michelle Roxana

Visitar Aspen en diciembre se convertirá en toda una tradición para Michell Roxana, pues en su última vez aprendió a esquiar, deporte que le encantó a pesar de los golpes y caídas que recibió.

Junto a su pareja, el empresario Javier Borgio, viajó a Snowmass, en el Condado de Pitkin, al oeste de Colorado, para disfrutar de las fiestas de la época, obtener condición física, deslizarse sobre la nieve, lucir outfits espectaculares y contemplar el paisaje nevado

Manejar motos de nieve es uno de sus pasatiempos preferidos, por lo que no dejó pasar la oportunidad de explorar los valles nevados de Aspen a bordo de una.

Siempre trazo nuevas metas, quiero hacer o aprender algo diferente constantemente y así fue como inicié en el esquí. En esta ocasión, planeamos una semana en la que el buen clima y el sol jugaron a nuestro favor, me divertí y la pasé increíble”.

Los enamorados pasearon en trineo con perros siberianos, hecho que le impresionó por la colaboración entre hombre y animal para ejecutar cada movimiento, al mismo tiempo que observaban paisajes fuera de serie.

Para relajarse y comenzar su día con energía, tomaba chocolate caliente, bebida que le fascina y que sirven decorada con malvaviscos.

Debido a las restricciones por la pandemia, el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos y, el aforo dentro de algunos lugares como restaurantes se encontraba limitado al 50 por ciento, por lo que aconseja realizar reservaciones con mucho tiempo de anticipación.

Dominó las montañas doble diamante de Snowmass, las más difíciles de cruzar debido a su gran altura, caminos angostos y obstáculos como árboles o rocas.

Tienen muy buenos protocolos, por ejemplo, en los hoteles deben presentar carnet de vacunación para hospedarse, en la montaña en donde estábamos la cierran temprano, como a las 15:30 horas, pero, como es muy amplia y alta, todas las personas mantienen su distancia y se puede gozar sin problema”.

Por su itinerario no pudo asistir a una zona con casas abandonadas en la que supuestamente hay fantasmas, pero como según los pronósticos habrá nieve hasta abril, espera regresar antes que se derrita.

La moda es uno de sus temas favoritos y siempre viaja con looks prearmados; en esta ocasión, las botas y plumíferos fueron sus imperdibles.

Look après-ski

Como amante de la moda, siempre piensa en las combinaciones de cada lookque usará, especialmente,  para deslizarse en la nieve. Toma nota de sus tips para lucir espectacular al realizar deportes extremos de invierno.

1. Los guantes son un must para resguardar las manos del viento frío, siempre trata que combinen con las prendas visibles.

2.Un par de botas calientes o peludas realzan el outfit.

3. Ponerse ropa interior térmica para que desde la primera capa el cuerpo conserve su temperatura.

4. Por protocolo, es mejorllevar su propio casco y lentes, de esta forma se está protegido y se pueden elegir las tonalidades adecuadas para que todo el conjunto haga match.

5. Optar por los jumpsuits o trajes completos porque estilizan la figura y son  más prácticos para este tipo de actividades.

6. Si se tiene oportunidad, escoger tonos lilas, ya que están en tendencia gracias al color del año 2022, al igual que el naranja y blanco.

Ingrid Ulrich

A lo largo de 10 días, Seattle, Vancouver y Whistler formaron parte del itinerario de Ingrid Ulrich y su pareja, Arsenio Kessel, quienes se reunieron con amigos y realizaron distintas actividades.

El Monte Cypress es conocido por ser el resort más grande de ski de Vancouver y ella aprovechó para deslizarse por las laderas

Me encanta esta época del año porque estos lugares son increíbles por la seguridad, comida, gente y por las vistas que se tiene a donde quiera que se voltée".

Esquiar y practicar diversas disciplinas como snowshoeing, en Cypress Mountain, y snowmobile, en Blackcomb, fueron los deportes que destaca de su vacación.

Además, aconseja probar las especialidades de restaurantes en Vancouver como Minami, Joe Fortes, Blue Water y Beach House, ubicados en Vancouver, para lo cual explica lo que es necesario tomar en cuenta a la hora de empacar.

En esta región, las temperaturas alcanzan hasta los 15 grados bajo cero, por lo quelos árboles se cubren de nieve y ofrecen escenarios fuera de serie.

Siempre voy preparada con dos maletas porque es más difícil la ropa para este clima, con dos pares de botas y unos tenis, pantalones negros de piel, jeans, playeras de manga larga, suéteres, abrigos y chamarras de colores; para los deportes son un básico; los lentes, calzado para nieve, unos buenos guantes y calentadores para mano”.

A pesar de no salir de Canadá, comparte que cada región tiene sus propias medidas de sanidad; por ejemplo, al trasladarse de Seattle a Vancouver, en automóvil, entregan un kit para realizarse una prueba PCR a través de Zoom, la cual se envía a un laboratorio y mediante un código QR se reciben los resultados en dos días.

Belleza natural

Sin importar si va a esquiar o a una cena casual, lucir de forma natural con poco maquillaje es uno de sus puntos básicos, por lo que comparte sus productos estrella para estar radiante.

1. Tratar la piel con un buen suero que mantenga la hidratación a lo largo del día sin que el clima frío la afecte. Una buena opción es uno con ácido hialurónico que mantenga el cutis humectado.

2. Aplicar una crema hidratante para impedir que el viento y factores externos la agrieten y sufra algún daño por las bajas temperaturas.

3. Usar un buen protector solar con color para tener un tono uniforme y proteger de los rayos UVA y UVB. + Si te pones rímel o delineador, buscar uno a prueba de agua.

4.Tener un bálsamo labial y aplicarlo constantemente en el día y la noche.

Alejandro Camargo

Vail es uno de los destinos fríos favoritos de Alejandro Camargo, a donde acostumbra volar cada año o en Semana, pero, esta vez, lo hizo acompañado de su esposa, Sandra Suárez.

En esta ocasión, la pareja aprovechó sus ocho días de estancia para comprar elementos que les hacían falta para esquiar, tomar chocolate caliente mientras caminaban por Lionshead, jugar boliche, patinar sobre hielo y probar platillos de cocinas internacionales.

La pareja aprovechó su visita para hacer otras actividades que hacer además de esquiar como paseos en trineo, patinaje en hielo e ir a los tours de snowmobile.

Cenamos en The Left Bank, especializado en comida francesa; fuimos al restaurante japonés Matsuhisa, al italiano La Bottega; al Swiss Chalet que hace fondues y probamos las pizzas de Blue Moose, fue delicioso todo".

Por la situación actual, para entrar a los establecimientos situados en la montaña se debe presentar comprobante de vacunación y sólo se puede sentar adentro si se hace reservación previa, de lo contrario, se encuentran mesas disponibles al aire libre.

Para aquellos que requerían de realizarse una prueba Covid, detalló que existen camiones en el pueblo que ofrecen pruebas gratis con resultados en tres días, y otros con costo de 75 dólares y entrega de diagnóstico en media hora.

Antes de abordar el avión, les pidieron carnet de vacunación y prueba negativa de máximo 24 horas antes de la fecha de vuelo.

Antes no era así, podías pararte a descansar un rato después de esquiar, buscabas si había alguna mesa libre y te sentabas a tomar un lunch; nosotros reservamos con anticipación porque el aforo está como al 80 por ciento".

Bon appetit

Alejandro comparte las paradas infaltables en las montañas de Vail, en Colorado, famosas por su amplia oferta gastronómica y cultural para que la diversión continúe en todo momento.

1. Caminar por el Gore Valley Trail que está junto a un río y donde el paisaje es espectacular.

2. Comer un lunch en el Red Lion y probar las costillitas BBQ.

3. Comer la pizza de Buffalo Chicken, en el The Blue Moose de Lionshead.

4.Esquiar en los back bowls, la cual es una área grande desde donde se aprecian las mejores vistas de la montaña.

5. Conocer Beaver Creek, un pueblito cercano que destaca por ser armonioso y bonito.