El Clásico entre Cruz Azul y Pumas se vivirá este sábado y es momento de recordar las últimas 5 derrotas más dolorosas que ha sufrido La Máquina ante los felinos.

El conjunto celeste no olvida que apenas el torneo pasado, ganaba 3-1 al medio tiempo en el Olímpico Universitario, pero los auriazules reaccionaron para vencerlo 4-3 y dejarlo sin Liguilla directa, además de dejar un trago amargo a los cementeros, de cara al Repechaje.

Pero la caída más dolorosa se dio en el Guardianes 2020, cuando en la vuelta de Semifinales de la Liguilla, Pumas goleó 4-0 a Cruz Azul, con lo que dejó fuera a los celestes, que habían ganado por el mismo marcador el primero de la serie y ya se saboreaban la Final de ese torneo.

En ese mismo semestre, en la última Fecha, La Máquina sucumbió 2-1 ante los felinos, con lo que se cayeron hasta el cuarto puesto, para disputar así la Liguilla, pese a que un triunfo la hubiera colocado hasta sublíder en el camino hacia el título.

En el Clausura 2017, Cruz Azul arrancaba el torneo con mucha ilusión, de la mano de Paco Jémez, quien vivía su segundo torneo.
Pero en la Jornada 2 y tras haber ganado en el debut en casa, los celestes se metieron al Olímpico Universitario sólo para ser derrotados 1-0 por los felinos, con anotación de Nicolás Castillo, y en el que Gabriel Peñalba se fue expulsado por roja directa.
Esa caída fue el principio de una racha de 7 duelos sin victoria en la Liga MX.
 
Un poco más atrás, en el Apertura 2014, Pumas venció 2-0 a Cruz Azul en la penúltima jornada, en el Estadio Azul, con lo que dejó casi fuera de la Liguilla a los celestes, que terminaron con uno menos por la expulsión de Mariano Pavone.