Una controversial decisión del Napoli lo tiene como el club más a la moda del mundo.

Después de terminar su contrato con la firma Kappa, para la temporada 2021-2022, Aurelio de Laurentiis, dueño del club, decidió diseñar sus propias playeras y generar un convenio de colaboración con la firma italiana Emporio Armani.

Así, el cuadro partenopei tuvo la capacidad de generar sus propios modelos para solo contar con el apoyo logístico y de comercialización de la empresa EA7

Eso dio pauta a que el Napoli creara, y utilizara en competiciones oficiales, 12 diseños distintos para jugadores de campo que aquí te presentamos.

Las primeras tres

Los primeros modelos fueron sencillos, pero sirvieron como base para las otras 9 playeras. La equipación principal mantuvo el color celeste y un azul rey en los hombros, cuello y mangas. 

Las playeras de visitante fueron diseñadas con el mismo modelo pero en blanco como tono principal y dorado en los detalles.

El otro jersey alternativo (que la postre se identificó como el de la cuarta equipación) mantuvo la base, pero en color rojo con distintivos en celeste. Este modelo también contó con los vivos en oro.

Homenaje a Diego Maradona

El homenaje a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del club, no podía faltar. El Napoli sacó cuatro jerseys con una huella dactilar y el rostro del astro argentino, playera que el equipo estrenó en noviembre de 2021, a un año del fallecimiento del futbolista que, entre otras cosas, ganó dos Ligas y una Europa League con los Partenopei.

En marzo lanzó otra edición especial, ahora de color rojo. 

La (doble) tercera equipación

El Napoli siguió sorprendiendo pues sacó, de forma tardía, su tercera equipación, misma que destacó por el diseño con llamas que predomina en la playera.

Por si fuera poco, con el mismo trazado, lanzó el jersey alternativo para las competiciones europeas, cuyo distintivo fue el color dorado. 

Edición de terror

El Napoli quiso infundir terror en sus rivales y para ello aprovechó la festividad de Halloween para presentar una equipación negra que contó con telarañas como parte de su diseño principal. 

Guiño a la Eurocopa (y a su ex patrocinador)

Otra de las ediciones especiales que los Partenopei lanzaron fue la “Euro”, que hizo recordar una de las equipaciones más famosas de la Selección italiana, la de la Euro 2000.

 El Napoli presentó un jersey más ajustado que se asemeja al corte que Kappa hizo famoso. 

Al alcance... pero no tan accesible

La mayoría de los jerseys pueden ser comprados en la página oficial del club, que tiene envíos a prácticamente todo el mundo.

La mala noticia es que las playeras llegan a costar 150 euros, es decir, unos 3 mil 430 pesos mexicanos.

El rango de precios empieza desde los 45 euros (mil 29 pesos) que es el valor de las playeras réplica, y el promedio se encuentra en 125 euros, que son 2 mil 800 pesos.

Francisco Esquivel 

@FEsquivelCANCHA