Guasón - Heath Ledger (El Caballero de la Noche)

Ciertamente, hay algo de sentimentalismo asociado a la actuación final de Heath Ledger, pero incluso sin eso en mente, es difícil negar cuán potente es como el Guasón. Su trabajo en El Caballero de la Noche es tan ejemplar que dejó una mella en los futuros proyectos de Batman y DC, sin que ningún villano se acercara a su calibre durante mucho tiempo. Por su actuación se convirtió en el primer actor en ganar un Premio de la Academia por un papel en una película de superhéroes. El siniestro Guasón de Heath Ledger es fácilmente uno de los mejores villanos en la pantalla y no hay nadie en esta lista que se acerque a su magnetismo puro.

Gatúbela - Michelle Pfeiffer (Batman Regresa)

Ha habido casi tantas actrices de Gatúbela como actores de Batman. Entre el programa de televisión original y la película en 1966, tres mujeres interpretaron a la villana. Halle Berry interpretó una versión en una película en solitario, y hubo tres en las principales películas de Batman, con Zoe Kravitz en The Batman, Anne Hathaway en El Caballero de la Noche Asciende y Michelle Pfeiffer en Batman Regresa.

La mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que Pfeiffer está en la cima de la escalera cuando se trata de Gatúbela, lo que le da atractivo sexual al personaje y la convierte en un personaje comprensivo que Batman intenta salvar al final. El personaje es magnético por sí mismo.

Guasón – Jack Nicholson (Batman)

Durante más de una década, los fanáticos de las películas de Batman tuvieron una cara a la que siempre volvían cuando miraban al mayor enemigo del hombre murciélago. Jack Nicholson creó al Guasón con un estilo nuevo y letal. Nicholson tomó la teatralidad de César Romero (que fue Guasón en 1966) y le dio un giro letal, demostrando que el personaje podía matar a cualquiera y hacerlo con una sonrisa.

Heath Ledger, Joaquin Phoenix y Jared Leto trajeron sus propias versiones en años posteriores, pero muchos fanáticos aún consideran a Nicholson como el mejor Guasón de la historia del cine.

Pingüino – Danny DeVito (Batman Regresa)

Colin Farrell tenía mucho que cumplir cuando apareció en The Batman como Pingüino. Eso es porque Danny DeVito se convirtió en el intérprete perfecto del señor del crimen de Ciudad Gótica. Batman Regresa tuvo tres villanos principales. Sin embargo, Pingüino fue espectacular aquí, ya que su historia de fondo lo convirtió en un villano comprensivo y DeVito, a su vez, ofreció una actuación impresionante y aterradora como el diminuto villano de Batman.

Dos Caras - Aaron Eckhart (El Caballero de la Noche)

En Batman de Tim Burton en 1989, se presentó a Harvey Dent, interpretado por Billy Dee Williams. Si bien esa versión del personaje es divertida, El Caballero de la Noche presentó a uno de los mejores villanos de Batman de todos los tiempos en todo su esplendor.

Aaron Eckhart interpretó a Dent como un verdadero héroe, pero como profetizó en la película, los héroes mueren como héroes o viven lo suficiente para convertirse en villanos. Cuando Dent perdió a la mujer que amaba y la mitad de su rostro, se convirtió en un trágico héroe caído.

Pingüino – Colling Farrell (The Batman)

Si bien no es el villano principal, Pingüino es un personaje destacado en The Batman. Un casi irreconocible Colin Farrell transformado en el villano de Batman desde hace mucho tiempo en una caracterización que estaba tan alejada de la actuación de Danny DeVito en Batman Regresa que son casi dos villanos diferentes.

Como en los cómics, Pingüino aquí es el propietario de un club con aspiraciones de cosas más grandes. Sin Carmine Falcone, Pingüino ahora tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo jefe del crimen en Ciudad Gótica, y es probable que una próxima serie de HBO Max cuente esa historia.

Bane – Tom Hardy (El Caballero de la Noche Asciende)

Bane no era el villano principal en El Caballero de la Noche Asciende y resultó ser un lacayo de Talia al Ghul, pero fue el mejor antagónico de la película y un monstruo genuinamente aterrador. Tenía una gran y trágica historia de fondo, ya que quería proteger a Talia, pero al mismo tiempo se convirtió en un mercenario aterrador.

Tom Hardy y Christopher Nolan fueron criticados por los modificadores de voz que lo hacían casi imposible de entender, pero eso nunca importó. Bane dominó, y cuando tuvo el momento que complació a la multitud de romperle la espalda a Batman, fue una de las mejores tomas de la película.