Cristiano Ronaldo, la máxima leyenda de la Champions League, se estancó por tercera edición consecutiva en Octavos.

LA CAÍDA DE LOS ÍDOLOS

Acostumbrados a pulverizar todas las marcas de Champions League, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quizá ya ni recuerden lo que es jugar los Cuartos de Final.

CR7 se despidió de la competencia casi sin oponer resistencia en la caída del Manchester United contra el Atlético de Madrid, de la misma forma que ocurrió con Leo hace una semana en el traspié del París Saint-Germain frente al Real Madrid.

El destino los quiso fuera, ya que al menos uno de ellos tendría que haber sobrevivido en la competencia de no ser por el grotesco error de la UEFA en el sorteo de Octavos, que en primera instancia había arrojado el cruce entre los Red Devils y el PSG.

La vergonzosa eliminación provocó la furia de los hinchas del cuadro parisino sobre Messi, mientras que en Manchester persiste la incertidumbre sobre si el tan criticado Cristiano permanecerá en el equipo una temporada más.

 

EL ADIÓS DE MR. CHAMPIONS

Cristiano Ronaldo, de 37 años, ha conquistado cinco Orejonas en su trayectoria.

El delantero portugués es el máximo goleador en la historia de la competición, con 141 goles.

Además, es el futbolista con más partidos, 187, así como líder en asistencias con 42.

Pasarán años para que alguien esté a la altura del hombre que ganó cuatro Champions con el Real Madrid y una más con el Manchester United.

LOS SILBIDOS A MESSI

Lionel Messi fue pitado cada vez que tocó el balón en el juego en el que el PSG venció 3-0 al Bordeaux el pasado fin de semana. No le faltaban motivos a los aficionados, fúricos tras la enésima caída de los parisinos en Champions League desde que en dicho club todo se maneja con petrodólares.

El astro argentino nunca había vivido una experiencia similar, tan sorpresiva que hasta su esposa Antonela Roccuzzo fue captada en la tribuna realizando diversos gestos ante el maltrato a “La Pulga”.

Messi llegó al PSG para consumar el sueño de los inversores qataríes, que incluso retuvieron a Kylián Mbappé pese a los 200 millones de euros que el Real Madrid daba por él, pero el dinero no compra la felicidad.

Lionel, con 156 juegos y 125 goles en la competición, no pudo pesar con el PSG y por segunda edición consecutiva se estancó en Octavos de Champions.

DE LA CHARLA ENTRE GOAT A LA DECEPCIÓN

Cristiano Ronaldo había tenido un duro 2022 mucho antes de la caída en Old Trafford contra el Atlético.

En Inglaterra, el delantero había sumamente cuestionado por su poco aporte goleador. Además, se multiplican las versiones de sus diferencias con el técnico Ralf Rangnick. No han sido pocas las veces que CR7 expresa su inconformidad de manera pública.

La historia parecía cambiar luego de que el pasado fin de semana despertó con un doblete en el triunfo 3-2 contra el Tottenham, después de reunirse con el mítico quaterback Tom Brady, ganador de siete anillos de Súper Tazón y quien poco después anunciaría su regreso a la NFL para jugar otra temporada con Tampa Bay.

SE ACABÓ EL AMOR

Parece que fue hace mucho cuando París enloqueció con la llegada de Lionel Messi, pero fue apenas el 10 de agosto.

Unas horas antes, el argentino había conmovido al mundo en su emotiva despedida del Barcelona, club al que perteneció desde sus 13 años.

Messi parecía muy feliz en sus primeros días en la capital francesa, incluso fotografiándose con Antonella Roccuzzo con la Torre Eiffel como escenario.

¿QUIÉN TOMA LA ESTAFETA EN CHAMPIONS?

Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Karim Benzema y Joao Félix clasificaron a Cuartos de Final de la Champions League.

En ellos están puestas gran parte de las esperanzas de espectáculo tras la eliminación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

De hecho, en esta Fase de Octavos de Final quien se robó los reflectores fue Benzema, tras el hit-trick que dejó fuera a Leo, Neymar y Mbappé.