KARLA SOUZA

En febrero de 2018, en medio de la fiebre del movimiento MeToo, Souza, de 36 años, reveló que fue víctima de violación por parte de un realizador mexicano. 

Sin mencionar el nombre, la estrella de How to Gea Away With Murder narró, en una entrevista con Carmen Aristegui, cómo un director y productor con el que trabajó en una serie televisiva la violentó durante semanas. 

“Después de un mes teniendo este abuso total de su poder, acabé cediendo que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara… Y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó, me cuesta decir eso…”, detalló la famosa. 

Dijo que esto ocurrió al inicio de su carrera, cuando no era tan popular. Se dio, contó, durante la estancia de un mes en una locación que no especificó.

“Si decidía no abrirle la puerta, al día siguiente me la cobraba. Él decidía no filmar mi escena y me empezaba a humillar frente a los demás”, añadió. 

 

Tras sus declaraciones, Televisa acusó al cineasta Gustavo Loza, quien dirigió a Souza en producciones como Los Héroes del Norte y en ¿Qué Culpa Tiene el Niño?.

La empresa televisiva dio por terminada en ese momento su relación laboral con el realizador de 52 años. 

TERRY CREWS

El ex futbolista y actor de producciones como Los Mercenarios y La Boda de mi Mejor Amiga, fue uno de los primeros hombres que habló sobre el abuso que padeció. 

En 2017 publicó una serie de tuits en los que contaba como durante una fiesta en Hollywood celebrada en 2016, a la que acudió con su esposa, Rebecca King, un importante ejecutivo se acercó a él y empezó a tocarle los genitales. 

“Pensaba patearle el culo allí mismo, pero me lo pensé dos veces porque supe cómo se contaría la historia: ‘actor negro de 100 kilos agrede a un poderoso de Hollywood’. Hubiese terminado en una celda.

“Decidí no llevarlo más lejos porque no quería ser condenado al ostracismo, porque el depredador tenía mucha influencia. Lo dejé ir. Y entendí por qué muchas mujeres lo dejan ir”, escribió el famoso en su red social. 

SASHA SOKOL

Hace unos días, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol reveló que el productor Luis de Llano Macedo abusó de ella cuando era menor de edad, pues mantuvieron una relación sentimental durante casi cuatro años en los 80, la cual inició cuando ella tenía 14, y él 39. 

“Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi cuatro años. Mi familia se enteró y se volvieron locos, y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, manifestó la cantante a través de sus redes sociales. 

La también actriz, de 51 años, relató que fue difícil terminar la relación porque era su representante y productor, tan poderoso que temía que afectara su carrera.

“¿Cómo hubiera sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé es que las cosas que vives te marcan para siempre”, concluyó la famosa en su publicación.

LADY GAGA

El año pasado, Gaga declaró que fue violada a los 19 y quedó embarazada de su agresor.

En una entrevista, la cantante narró que fue un productor.

“Estaba trabajando en el negocio y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Y dije que no. Me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de pedírmelo y yo simplemente me congelé… y ni siquiera lo recuerdo”, dijo la cantante, quien en 2014 ya había revelado que fue agredida sexualmente.

No precisó qué ocurrió con el embarazo, pero sí dijo que el productor la mantuvo secuestrada durante meses en una habitación antes de abandonarla en un cruce cerca de casa de sus padres.

“Primero, me sentí llena de dolor, después me adormecí. Estuve enferma durante semanas y semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó, embarazada, en un rincón”, agregó.

La cantante y actriz de Nace Una Estrella compartió que sufrió un brote psicótico y que durante un par de años no fue la misma chica.

ITATÍ CANTORAL

Aunque el nombre de su acosador no lo ha revelado, Itatí Cantoral dio a conocer el año pasado que también padeció una mala experiencia. 

Fue en una entrevista donde la artista de 46 años reveló que fue acosada por uno de sus compañeros de telenovela, aunque el titulo de esta tampoco lo mencionó.

“En esta ocasión, esta persona me dijo lo que tenía que hacer y si no lo hacía, me sacaba de la telenovela y que me tenía que desnudar con él y meterme en la alberca con él”, platicó. 

Añadió que después de la agresión buscó a los responsables del proyecto para que la asesoraran, así, dijo, encontró la conciliación y se mantuvo en la novela en la que trabajaba.

ERÉNDIRA IBARRA

La estrella de Sense8 y Las Aparicio, reveló que fue agredida sexualmente por un actor famoso, de quien no reveló el nombre. 

Fue en enero del año pasado cuando la actriz de 36 años explicó través de su cuenta de IG, que decidió dar a conocer su experiencia de años atrás luego de  conocer la denuncia de la youtuber Nath Campos, quien días antes acusó al influencer Rix por abusar de ella hace años. 

“Decidí romper mi descanso en Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA.”, escribió en ese momento la hija del periodista y productor mexicano Epigmenio Ibarra. 

Eréndira y su agresor coincidieron en una serie poco antes de que ella decidiera alzar la voz,  pero cuando supo que él iba a formar parte del elenco, buscó el apoyo de la producción, sin embargo no tuvo respuesta.

ROSE McGoWAN

La actriz de Hechiceras declaró en 2020 que el productor Harvey Weinstein abusó sexualmente de ella.

McGowan, de 48 años, señaló que cuando tenía 23, después de la presentación de una película en el Festival de Cine de Sundance, Weinstein la llamó a su cuarto de hotel para tener una junta de trabajo.

Para la actriz no fue nada sospechoso, ya que a veces esto ocurre, sin embargo, al entrar al cuarto del productor, este la invitó a su bañera.

“Luego lo que sucedió, sucedió… basta decir que se abrió una puerta y mi vida cambió”.