El viernes 18 se presenta en el Teatro Alarife Martín Casillas la obra ‘Intra. Procesos para resurgir’, un espectáculo de danza-teatro que habla de los procesos de introspección y transformación pasando por los lugares más oscuros del ser humano. Antes de esta obra, encima del escenario se presentará por primera vez la versión escénica del Proyecto Intersex de la artista Adiós al futuro.

La cita es a las 19:30 horas. La entrada cuesta 50 pesos. Se puede conseguir en taquillas del teatro. 

El sábado 19 de marzo se celebra el Día del Títere en el Laboratorio de Arte Variedades con talleres de animación y construcción de títeres para niños de 4 a 12 años a las 15:00 y a las 16:00 horas, seguido de funciones de títeres a las 17:00 horas y a las 18:30 con compañías locales como La Cucaracha y El Tlakuache para cerrar con la presentación de un libro de Nunutzi Iyarieya, Perspectiva de Significación Escénica en Teatro Infantil de Ignacio Larios. 

Todas las actividades son de entrada libre. 

Luego el domingo 20 de marzo en el Teatro Alarife Martín Casillas se presenta la obra ‘No oigo nada soy de palo tengo orejas de pescado’, una obra del Colectivo Pies Hinchados que forma parte del Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes. Es un espectáculo de clown que interpreta a un grupo de criaturas marinas que quieren comunicarse con un nuevo amigo que no puede escuchar.

La obra tendrá dos funciones una a las 13:00 y otra a las 16:00 horas y es recomendada para niños de 4 años en adelante y es apta para personas sordas y oyentes. La entrada es libre.

Más tarde ese domingo a las 18:30 se presenta una nueva función de la obra ‘Romeo y Julieta. La tragedia’ de la compañía Teatro Nómada. Una  representación contemporánea del clásico de Shakespeare dirigido por Fernando Sakanassi y Karla Constantini.

La entrada cuesta 450 pesos y puede comprarse en Boletia o en taquillas del Museo Cabañas, donde toma lugar esta puesta.

Información: Alejandra Carrillo. Fotos: Especial.