En la plantilla actual de Tigres y Rayados, hay jugadores cuyos rostros se han hecho habituales por sus continuas participaciones en la historia del Clásico Regio. ¿Quiénes son?

Hugo Ayala (Tigres)

26

Ediciones del Clásico Regio disputadas.

El zaguero purépecha puede convertirse en el Tigre con más Clásicos para su club en caso de jugar la edición 127, superando a Tomás Boy (26). Su primera aparición fue en el Apertura 2010.

Jesús Dueñas (Tigres)

25

Clásicos ha jugado con los felinos.

Tras debutar en el Apertura 2011, Dueñas ha sido un constante en los derbis y suma 25 juegos contra Rayados. Ha marcado tres goles, entre ellos un doblete en la Liguilla del Clausura 2017.

Nahuel Guzmán (Tigres)

24

Veces ha enfrentado a Rayados como Tigre.

El argentino ha disputado todos los Clásicos que se le han presentado desde su debut en el Apertura 2014. Ha dejado seis veces su arco en cero.

André-pierre Gignac (Tigres)

21

Clásicos en los que ha participado.

Tras anotar en su primer derbi en el Apertura 2015, Gignac se ha convertido en el Tigre con más goles, con 9, y va por el récord de goleador absoluto en Clásicos, que le pertenece al rayado “Bahía”, con 11.

Rogelio Funes Mori (Rayados)

21

Derbis ha disputado contra Tigres.

El “Mellizo” suma 21 partidos contra Tigres y tres goles. Para el Clásico 127, el delantero está descartado por un desgarro.

César Montes (Rayados)

17

Clásicos tiene el canterano albiazul.

El “Cachorro” debutó en Liga MX en el Apertura 2015 y desde ese entonces ha sido un habitual de los Clásicos; ha marcado tres goles y suma una asistencia. El canterano ha sido clave en la zaga albiazul.

Stefan Medina (Rayados)

15

Clásicos suma el colombiano.

Antes de su etapa en Pachuca, Medina vivió su primera participación en el Clásico Regio en el Apertura 2014. Fue el capitán de los Rayados en la edición 126, que ganó 2-0.

Celso Ortiz (Rayados)

15

Derbis acumula el contención paraguayo.

El contención albiazul debutó en el derbi en el Apertura 2016 y acumula cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas contra los felinos.