Por primera vez en la historia del Clásico Regio se enfrentarán dos entrenadores que han dirigido este duelo en ambas bancas y tanto Víctor Vucetich como Miguel Herrera han dejado huella.

'Vuce' y el descenso

A Víctor Manuel Vucetich le tocó, como director técnico de Tigres, el llamado “Clásico del Descenso” el 24 de marzo de 1996. Ese día, Rayados venció 2-1 a lo felinos y selló su caída a la entonces llamada “Primera A”.

"Con Tigres nosotros hicimos una gran campaña ese año, la mejor defensa, campeón de Copa, y no logramos el no descenso. Pudimos haber logrado el campeonato de Liga y no haber logrado el no descenso, increíble, está fuera de lo normal".

Goliza invalidada

Vucetich logró como entrenador de Tigres ganar 6-3 a los Rayados el 26 de febrero del 2000, en un duelo que, para efectos de la Liga MX, no contó tras una supuesta firma apócrifa en el contrato del jugador Osmar Donizete. Los felinos tuvieron que volver a jugar ese partido, el cual empataron 0-0.

"Yo como jugador no sabía si tenía firmados dos contratos o no, y yo no los tenía firmados, sólo firmé con Tigres, tanto que yo jugué los partidos normal y luego sacaron los partidos y volví a jugar, entonces, si hubiera tenido algo mal, no me hubieran dejado volver a jugar, entonces pienso que fue un problema más fuera de cancha"

Histórico 'rebanón'

Sólo una ocasión los Rayados de Vucetich se enfrentaron a Tigres en Liguilla y fue en los Cuartos de Final del Clausura 2013. Esa serie se definió con un autogol de Israel Jiménez, pues el global acabó 2-1 en favor del Monterrey.

"Cuando me pasó no lo creía, pero ya lo dejé atrás. Eso nunca me ha perjudicado, no me han perjudicado otras cosas que me han pasado, tampoco esto que a cualquiera le puede pasar. Al que está ahí (en la cancha) es a quien le puede pasar, pero eso ya está en el pasado".

Un Rayado muy Clásico

Víctor Vucetich empatará a Antonio Mohamed como el entrenador de Rayados con más Clásicos dirigidos con un total de 14. Además, considerando los duelos que dirigió como felino, es el segundo entrenador con más derbis regios, con 19.

6 TRIUNFOS 
tiene Vucetich como DT de Rayados en Clásicos

 

8 CLÁSICOS 
sin perder, la racha de ‘Vuce’ como timonel albiazul

Tupieron al 'Piojo'

La peor goleada en un Clásico Regio la recibió Rayados el 21 de agosto del 2004 en el Estadio Universitario. Apenas en la Jornada 2, Tigres le propinó un 6-2 al Monterrey del “Piojo” Herrera.

"Claro (ganaremos el Clásico). El Clásico se tiene que ganar tanto de local como visitante"

Se la cobró

Un año después de aquella goleada, Herrera eliminó a Tigres de la Liguilla. Tras haber perdido en la Ida 1-0, en la Vuelta Monterrey se impuso en el Tec a los felinos con un emocionante 2-1, que les dio el pase a la Final por la mejor posición en la tabla.

El primero internacional

Otro momento histórico de Herrera es cuando, aún como DT del Monterrey, le tocó participar en el primer Clásico fuera de Nuevo León. Fue en la Interliga, el 15 de enero del 2006 en Carson, California, Para su mala fortuna lo perdió 2-1 en el Estadio The Home Depot Center.

2 JUEGOS
de Interliga dirigió Herrera en Rayados, 2006 y 2007.