El ex Gobernador Jaime Rodríguez permanecerá recluido en el Penal de Apodaca No. 2 luego de ser vinculado a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña Presidencial del 2018.

El centro penitenciario, que son instalaciones de ampliación del Penal de Apodaca No.1 construidas para trasladar a los internos del extinto Penal del Topo Chico, fue inaugurado por “El Bronco” en el 2020.

Aquí te mostramos cómo son las instalaciones donde se encuentra internado:

El centro de reinserción social cuenta con celdas a los costados del inmueble, parecidos a las de las cárceles estadounidenses.

La ampliación tuvo una inversión de casi mil millones de pesos para una ocupación de hasta mil 400 personas privadas de la libertad.

En total son 350 celdas con capacidad para uno
o hasta cuatro internos.

La recepción posee detectores de metal y bandas para examinar los objetos que ingresan al penal.
El lugar tiene una cocina con licuadoras y contenedores que mantienen la comida caliente, además de una bodega.
El área de visitas cuenta con al menos 15 cabinas para que familiares o allegados de los internos puedan hablar con ellos.
Al exterior, el centro penitenciario posee una amplia área de esparcimiento con bancas, así como una cancha de pasto sintético y otra cancha polideportiva de cemento.
Desde el 15 de marzo del 2022, el ex Gobernador Jaime Rodríguez se convirtió en el interno en 10,634 del Penal tras ser imputado por la recursos de procedencia ilícita en la campaña Presidencial del 2018.