Barrilete – $35 pesos kg

Es un tipo de atún de temporada de carne roja y agradable al paladar. Este pez parece casi carne de ternera si es cortado en filetes frescos y preparado a la brasa o a la plancha. Su carne se come cruda, curada o cocinada.

Jurel – $50 pesos kg

Como pescado azul aporta grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Cada 100 gramos de carne aportan aproximadamente 7 gramos de grasa.

Como dato, se incluye dentro de las especies peligrosas, debido a que tiene un pequeño aguijón venenoso en la aleta dorsal, su picadura suele ser dolorosa.

Curvina – $66 kg

Destaca por su alto contenido de proteínas, se recomienda el consumo de este pescado de carne blanca por ser fácilmente digerible, así como su contenido de vitaminas, principalmente A, y minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio y magnesio.

Mojarra o tilapia – desde $75 hasta $130 kg

Es un pescado que crece en granjas y México es productor. Por ser una alternativa económica y accesible en todas las épocas del año, suele consumirse con más frecuencia que el resto de las especies.

Cada 100 gramos contienen 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 mg de colesterol, minerales como potasio, fósforo y sodio, así como vitaminas D, B3, y B9.

Basa – $92 kg

Es un pez blanco de origen asiático y de talla grande que puede llegar a pesar 20 kilos. Se considera una especie exótica invasora en México y la Cofepris ha llegado a emitir alertas para no consumirlo por problemas sanitarios, pero en la actualidad no hay alguna vigente.

Cazón – $120 kg

Es un tipo de tiburón ampliamente distribuido en el mundo, en aguas saladas. Por ser un pescado blanco, destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo contenido en grasa.

En México, el cien por ciento de la producción de esta especie se obtiene de la captura directa en aguas saladas. Sus principales estados son Oaxaca (21.6%), Baja California Sur (13.8%) y Tamaulipas (12.4%).

Huachinango – de $210 a $282

El huachinango se caracteriza porque su carne es de fácil digestión, aporta muy pocas calorías y es de los pescados con más bajos niveles de grasas, además, por cada 100 gramos aporta 21 gramos de proteínas.

El grupo de vitaminas del complejo B es uno de los que más destaca en el huachinango, pues ayuda a evitar la anemia, previene los síntomas de la depresión y a regular el apetito.