Tigres y Rayados disputarán la edición 127 del Clásico Regiomontano. Aquí te presentamos los siete datos  que debes saber sobre el duelo más esperado por la afición regia.

Llegan al alza

Tigres, con siete partidos sin perder, y Rayados, con tres triunfos consecutivos, se presentan a un Derbi Regio que promete muchos goles. Los felinos están en el tercer lugar general, por el sexto de los albiazules.

6

TRIUNFOS y un empate registran los felinos en el torneo.

7

GOLES han marcado el Monterrey en sus últimos tres juegos.

Regresa el 'Rey Midas'

Víctor Manuel Vucetich regresará al Clásico Regiomontano luego de ocho años de ausencia. Registra 19 duelos fraternales, 13 con Monterrey y 6 con Tigres. Tiene el récord del mayor invicto albiazul: ocho partidos.

La revancha del 'Piojo'

Tras perder 2-0 su primer Clásico como DT de Tigres, Miguel Herrera buscará dar su el zarazo en el Uni. Será el derbi 12 en su historia; dirigió 11 con el Monterrey.

Va por Bahía

André-pierre Gignac llega al juego contra Rayados en plan grande, pues suma siete partidos consecutivos anotando con Tigres en el Clausura 2022. Está a dos goles de alcanzar a Mario de Souza, ex de Rayados, con 11 goles, como máximo artillero en Clásicos.

2

DOBLETES ha marcado Gignac en  los Clásicos.

9

GOLES le ha marcado el francés a los Rayados.

Llega intratable

El hombre gol de Rayados en la era de Víctor Manuel Vucetich es Joel Campbell, quien llega al Clásico con tres juegos marcando gol. Con una función de mediapunta, el tico es el eje de ataque albiazul.

8 años

Habían pasado de que Campbell no hilara juegos anotando.

3 dianas

Ha marcado el tico en dos torneos con Monterrey.

¿Se separa de Boy?

Hugo Ayala tiene 26 Clásicos jugados, los mismos que Tomás Boy, y esta vez  podría convertirse en el Tigre con más participaciones de jugar unos minutos en el Estadio Universitario.

Los más clásicos de Tigres
Jugador
Jugados
Tomás Boy
26
Hugo Ayala
26
Jesús Dueñas
25
Nahuel Guzmán
24
Jorge Torres Nilo
23

El más rayado

El “Rey Midas” igualará el récord que hoy le pertenece a Antonio Mohamed: ser el DT del Monterrey con más participación en el Clásico Regio. El “Turco” dirigió 14, uno menos que Vucetich.

Habituales en los Clásicos

Antonio Mohamed

14

Víctor Manuel Vucetich

13

Diego Alonso

7

Benito Floro

6

Así jugarán