Estados Unidos venció en los tres partidos de 2021 a México, tanto en Nations League como Copa Oro y Eliminatoria.

PATERNIDAD ESTADOUNIDENSE

A la Selección Mexicana le sobran motivos para vencer a Estados Unidos este jueves en el Octagonal clasificatorio a Qatar 2022.

El Tricolor perdió los tres partidos contra los estadounidenses el año anterior, tanto las Finales de la Concacaf Nations League y la Copa Oro así como en la Eliminatoria Mundialista.

Las derrotas incluso desestabilizaron el proceso técnico de Gerardo Martino.

México recibe a Estados Unidos este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Azteca y por ello CANCHA te presenta 7 razones para pensar en la revancha.

1. POR EL PASO FIRME AL MUNDIAL

La Selección Mexicana tiene 21 puntos, los mismos que Estados Unidos, aunque con peor diferencia de goles.

El partido en el Estadio Azteca le permitirá al Tricolor arrebatar el subliderato a los estadounidenses.

No sólo eso, ya que después del Clásico de la Concacaf quedarán dos juegos para el cierre del Octagonal, así que una victoria pondría al Tricolor con un pie y medio en la Copa del Mundo de la FIFA, Qatar 2022.

Canadá es líder con 25 puntos y en esta misma jornada 12 amarraría su boleto al Mundial, pero México podría acariciar también su clasificación. 

2. POR LAS DOS FINALES PERDIDAS

La Selección Mexicana perdió la Concacaf Nations League y la Copa Oro contra el archirrival Estados Unidos.

En el llamado Final Four, México tuvo ventaja en dos ocasiones y en ambas fue alcanzado mediante jugadas a balón parado, el gran dolor de cabeza en casi todos los procesos mundialistas con excepción del de Juan Carlos Osorio.

Parecía que México se llevaba la victoria cuando Diego Lainez anotó el segundo tanto al 79′, pero tres minutos después Weston McKennie empató para enviar el juego al alargue, en el que Christian Pulisic anotaría de penal y, después, Andrés Guardado fallaría por la misma vía.

Lo sorpresivo fue que Estados Unidos apostara por un plantel B para la Copa Oro, torneo en el que usualmente pone sus mejores cartas. No obstante, en una cerrada Final el Tricolor perdió otra vez en el tiempo extra, 1-0, y nuevamente con jugada a balón parado.

Para este partido no fue convocado Andrés Guardado, quien está lesionado. No obstante, es difícil olvidar la falla del “Principito” en aquel juego de Nations League.

3. POR COBRÁRSELA A PULISIC

Christian Pulisic pasó inadvertido casi toda la Final de la Nations League.

El estadounidense clave para que el partido se fuera a tiempo extra fue Weston McKennie, quien ganó los dos cabezazos a balón parado de los que se derivaron los tantos de EU.

Pulisic era un auténtico fantasma, pese a su fama en el Chelsea, hasta aquel penal que acertó y tras el cual mandó a callar a los aficionados mexicanos.

El problema es que esta vez el delantero llega al encuentro en un gran momento, dada la confianza que le ha dado el técnico Thomas Tuchel con los Blues.

 

4. POR LA BATALLA POR LOS MEXICOAMERICANOS

Ricardo Pepi, delantero del Augsburgo de la Bundesliga, eligió a la Selección de Estados Unidos por encima de la de México, ante el dilema debido a su doble nacionalidad.

El futbolista es el vivo ejemplo de la otra batalla entre dichos representativos, por los mexicoamericanos.

México presume en esta convocatoria a Julián Araujo, lateral derecho del Galaxy que apenas a inicios de 2020 disputaba el Preolímpico de la Concacaf con los estadounidenses. Jugadores como Efraín Álvarez o el portero David Ochoa también se han inclinado por el Tricolor.

En los últimos días hubo una gran polémica luego de que usuarios de redes sociales denunciaran que Ricardo Pepi le dio like a un tuit en el que se calificaba a los mexicanos como “monos”. Mostraron diversas capturas de pantalla, aunque la acción ya no aparecía en el perfil del delantero.

5. EL ‘DOS A CERO’ EN ESTA ELIMINATORIA

Si hay un marcador que le duele a los futbolistas mexicanos es el 2-0, o #DosACero como cantan los estadounidenses.

Christian Pulisic y Weston McKennie le dieron una estocada tan fuerte al Tricolor que incluso el técnico Gerardo Martino se tambaleó en el puesto.

Estados Unidos, además, cerró un extraordinario 2021 en el que a los títulos de Nations League y Copa Oro agregó el siempre dulce sabor de la victoria en Eliminatoria Mundialista.

6. EL PESO DEL AZTECA

Después de las sanciones por el grito homófobo, la afición regresa al Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula no ha pesado, a juicio de Héctor Herrera, así que este es el escenario ideal toda vez que se esperan 40 mil espectadores.

En lo que va de la Eliminatoria, México venció a Jamaica, Honduras y Panamá, mientras que empató frente a Canadá y Costa Rica.

7. ESTABILIDAD RUMBO AL MUNDIAL

La Selección Mexicana ya debe un desempeño convincente y para ello no existe mejor rival en la Concacaf que Estados Unidos.

El Tricolor tuvo un desastroso 2021 y un titubeante arranque en este 2022, que ha multiplicado las dudas sobre el proceso de Gerardo Martino de cara a Qatar y al ansiado quinto partido.

El “Tata” ha sido sumamente cuestionado por su convocatoria en la que no aparecen jugadores como Alan Mozo y Érik Lira, pero sí elementos con quienes se ha casado.

Estados Unidos este jueves a las 20:00 horas en casa, Honduras el domingo en San Pedro Sula y El Salvador el miércoles 30 de marzo en el Azteca son los últimos rivales de este Octagonal. El viernes primero de abril se realiza el sorteo de la Copa del Mundo.