Brenda Estefan y Guillermo Zapata

Con el objetivo de informar a sus seres queridos sobre las razones y consecuencias del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Guillermo Zapata organizó una ponencia magistral con la especialista Brenda Estefan, egresada de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana.

“Ella es una eminencia en el tema y tenemos que cultivarnos en algo que tristemente va a marcar la agenda en todos los ámbitos de la humanidad”, comentó el empresario hotelero.

“Desafortunadamente, para nosotros predomina la información que generan los medios occidentales, hace falta ser parciales y buscar la contraparte, pues este conflicto tiene muchos factores históricos”.

En medio de un ambiente solemne y durante más de una hora, la conferencista dio un sinfín de datos, nombres y referencias sobre el pasado, así como posibles escenarios de dicha pugna bélica.

Antonio Prince, Pepe Alverde y Carlos Vargas

“Las guerras se acaban de dos formas: o se llega a un acuerdo o se destruye todo; por eso es importante solucionar esto, Putin ya sabía lo que le esperaba y creó todo lo necesario desde 2014”, detalló la internacionalista.

Asimismo, Brenda mencionó a Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte respecto al impacto de las restricciones hacia una nación; además, pidió que no se subestimen las acciones del mandatario ruso y concluyó que, al final, todos pierden en una guerra.

“Lamentablemente, estamos en un contexto postpandemia, entonces no van a haber países ganadores, pero sí sectores, entre ellos el armamentista, por ejemplo, Alemania va a destinar más dinero a éste”, continuó la políglota.

María José Armella,, Mariana Campos, Juan Acra y Maribel Quiroga

La convocatoria a la velada estuvo integrada por cerca de 30 miembros de diversos sectores, como el de bienes raíces, textil, arte y energético, quienes compartieron comentarios, entre ellos, Juan Acra.

“Se espera que el precio de la electricidad y los energéticos en nuestro País vaya a la alza porque México tiene una dependencia a los hidrocarburos y petroquímicos del extranjero, como los de Estados Unidos”, explicó el presidente del Consejo Mexicano de la Energía.

Como buen anfitrión, luego de la conferencia, Guillermo ofreció café y vino, así como Santiago Balbín e Ileana Isla bocadillos, a sus invitados.