Ante la cancelación del programa de educación física y deporte en las escuelas primarias, Ana González presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso para establecer que los pasantes o practicantes de las licenciaturas en Educación Física y Ciencias del Ejercicio sean quienes impartan las clases a través del servicio social.
La Diputada local del PRI dijo que los niños no pueden dejar de practicar el deporte y que lo hagan con la asesoría de estudiantes que realicen su servicio social, es una opción para que no interrumpan esa actividad.
“Es necesario pensar en la manera de contar con el personal encargado de impartir la educación física en los planteles escolares, esta iniciativa plantea que los pasantes o practicantes de las licenciaturas en Educación Física y Ciencias del Ejercicio hagan su servicio social en las escuelas públicas de educación básica del Estado”, expresó.
“Si la causa del conflicto por la que este programa ya no seguirá a partir del 31 de marzo, es el impacto presupuestario, la propuesta que pongo a consideración subsanaría ese rubro con la participación de universidades y directivos de los planteles educativos”.
González también presentó una iniciativa de reforma al artículo 16 de la Ley de Educación para establecer que, durante la jornada escolar, los menores deberán realizar al menos 30 minutos de activación física.