En la historia del futbol regio, diversos jugadores de varias partes del mundo han venido a tratar de brillar. Pocos lo han conseguido e incluso algunos jugaron un Clásico Regio, y aquí puedes recordar algunos de ellos.

Vincent Janssen / Países Bajos

El neerlandés fue la bomba de los Rayados para el Apertura 2019. Apenas en su primer torneo, Janssen logró levantar el título de Liga, pero entre lesiones y bajas de juego no ha podido establecerse en el plantel.


Sólo ha disputado dos derbis y el sábado podría jugar su tercero, al no estar considerado Rogelio Funes Mori por una lesión muscular.

Eusébio / Portugal

Para la Temporada 1975-76, los Rayados “rompieron” el mercado al fichar a Eusébio, goleador portugués en el Mundial de Inglaterra 1966 y figura del futbol mundial.

La rivalidad entre albiazules y Tigres estaba naciendo y el originario de Mozambique disputó el Clásico 4, donde los equipos empataron 0-0. El astro inició en el banquillo e ingresó por Romeo Corbo para dejar su huella en el derbi.

9
GOLES anotó Eusébio en el Mundial de Inglaterra 1966.

Zoran Djuric / Serbia

El zaguero llegó a Rayados para el Verano 1997 y disputó dos derbis, aunque en ambos probó la amargura de la derrota.


El serbio jugó las ediciones 54 y 55, las cuales fueron triunfos para Tigres; primero un 3-2 y en el segundo un 1-0, donde Djuric cometió un error que le dio oportunidad a Juan Manuel Guerra para el gol.

Abdul Thomson / Sierra Leona

El sierraleonés se convirtió en el primer africano en disputar el derbi, luego de que vio acción unos minutos en el Clásico 58.


Thomson relevó a Jair García al 65′, aunque no se pudo mostrar en gran forma en la derrota de 2-0 ante los Tigres.

15
PARTIDOS disputó Thomson en Rayados.

Aké Loba / Costa de Marfil

Años después, el marfileño se unió a Thomson como los únicos africanos en jugar en el derbi. Loba tuvo acción en los Clásicos 124 y 125, ambos con derrotas para el Monterrey.

Pietro Maiellaro / Italia

El italiano llegó a Tigres junto a Sead Seferovic para formar una legión europea en Tigres, que no pudo evitar el descenso tras la temporada 1995-1996.

Maiellaro jugó el Clásico 50, el cual ganaron los Rayados 2-1, y falló un penal que, según sus palabras, le costó el puesto en el equipo.

"¿La causa? (del despido)...bueno, puede parecer ilógico, pero creo que mi suerte la marcó el penal que fallé contra Monterrey, Tigres perdió el Clásico y a mí me despiden. Es duro aceptar que por un penal errado se te califique toda una temporada, además yo tengo aquí más de cuatro meses y sólo he jugado uno o dos partidos completos. Si no hubiera fallado el penal, bueno, quizás ahorita no estaríamos platicando aquí".

Sead Seferovic / Bosnia y Herzegovina

La suerte fue distinta para el bosnio, quien en ese Clásico 50 sí logró hacer gol. Tras un error de Rubén Ruiz Díaz, el europeo logró hacer uno de los tres tantos que realizó en la temporada 1995-1996.


Aún así, ambos jugadores, como el croata Almir Turkovic, con los que la directiva buscó mantener al club en Primera División, dejaron al equipo.

Emil Kostadinov / Bulgaria

Los Tigres duraron apenas un año en Segunda División y al regresar a Primera volvieron a voltear a Europa para traer a una bomba.


El búlgaro Kostadinov, quien jugó en el Bayern Múnich y dejó buenas sensaciones en el Mundial de Estados Unidos 1994, arribó al club con bombos y platillos, pero no fue lo esperado. Aún así, los únicos goles que hizo con los colores auriazules fueron en el Clásico 54, donde marcó un doblete.