Horas después de que TelevisaUnivision lanzara un comunicado de prensa asegurando que su serie sí se estrenaría, María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda dl ídolo musical, mejor conocida como Cuquita, contraatacó con su propio escrito dirigido a los medios de comunicación.
En la misiva ella puntualizó que si la televisora transmitía el programa, pese a que un Juzgado Décimo Civil lo había prohibido, se estaría incurriendo en un delito.
“Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales.
“Como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi País, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, señaló Abarca Villaseñor en un comunicado de prensa.
“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita’, estos no tienen llenadera'”, recordó la viuda del intérprete en su carta.
“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.