Desde que salió de Tigres, Ricardo Ferretti perdió el toque, le ha tocado sufrir con los Bravos de Juárez con los que marcha en el penúltimo lugar de la competencia con 8 puntos cuando van 33 disputados.

Lejos están aquellos torneos en los que apenas perdía uno o dos juegos, en los que era animador permanente de la competencia, y cómo olvidar sus buenos momentos con Pumas, Toluca, Chivas o Tigres.

PENÚLTIMOS EN LA TABLA DE COCIENTES

Los Bravos de Juárez nomás no levantan con el Tuca Ferretti al mando, esta campaña hizo varios ajustes en zona defensiva, pero los resultados son pésimos.

Es la peor ofensiva del torneo con apenas 8 goles anotados, y también es uno de los equipos que más recibe, pues esta campaña ya tiene 16 dianas en contra.

En el cociente también marchan en último lugar con 1.0000, y de mantenerse en esta inercia, van que vuelan para pagar otra multa a fin de mantenerse en el Máximo Circuito.

SIN VICTORIAS

Ricardo Ferretti no tiene partidos ganados este torneo, de los 8 que ha dirigido, en seis perdió y en otros dos apenas logró el empate.

Las dos únicas victorias que tiene Juárez esta campaña se dieron en las jornadas 1 y 3, justo cuando el estratega estaba suspendido, por las expresiones homofóbicas que lanzó en una conferencia de prensa, en la fecha 17 del torneo anterior.

SIETE TROPIEZOS

Por más intentos que ha hecho el cuerpo técnico, encabezado por Ferretti, los Bravos no han podido encontrar el camino de la regularidad.

Una semana dan un paso hacia adelante y la siguiente retroceden. En este momento ya suman 7 derrotas, que los tienen entre los perores clubes del torneo.

Perdieron ante Cruz Azul, Chivas, Rayados, Tigres, León, Atlas y Tijuana, en las fechas 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 11, respectivamente.

NADA MEJORA

Ferretti ha hecho circo, maroma y teatro, pero no ha podido encontrar un once ideal que pueda darle regularidad a la plantilla.

En su último duelo utilizó a 5 jugadores no formados en México, pero tampoco ha podido levantar.

En la defensa, la llegada del veterano Alejandro Arribas tampoco le ha ayudado al cuadro fronterizo.

Ferretti ha tenido que lidiar con lesiones de todo tipo a lo largo de estos meses donde perdió a jugadores como Gabriel Fernández, Darío Lezcano, Diego Rolán y Fabián Castillo.

LA FORMULA SE DESGASTA

El presidente deportivo de Bravos, Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti formaron una dupla exitosa durante los años que estuvieron en Tigres.

Con 5 títulos de Liga, 3 de Campeón de Campeones, una Copa y 1 trofeo de League Cup, colocaron al cuadro felino como el más ganador de la década pasada, pero todo parece indicar que la formula ya se desgastó.

¡SAQUEN LA CHEQUERA!

En el futuro no se visualiza que pueda darse una mejora en el funcionamiento del equipo fronterizo, por lo que la directiva encabezada por Alejandra de la Vega, tendrá que ir alistando la chequera para pagar una nueva penalización económica, que les permita mantenerse en el Máximo Circuito.

De acuerdo con el reglamento, el último lugar de la tabla de cocientes tendrá que pagar una multa de 80 millones de pesos, el penúltimo de 47 y el antepenúltimo de 33.

CARTUCHOS QUEMADOS

Para esta campaña, Ferretti palomeó la contratación de jugadores de experiencia, pero que han resultado cartuchos quemados como Paul Aguilar quien no ha jugado un solo minuto, Ventura Alvarado y Alejandro Arribas en la defensa tampoco han sido la solución.

Martín Galván solo ha estado en dos encuentros como titular, y entre los delanteros los Bravos no pueden presumir de algo hecho en casa, pues sus 5 hombres de ofensiva son extranjeros.