Rafael Nadal anunció su baja del tour de la ATP en marzo 2022, por un mes o mes y medio, debido a una fisura en la costilla izquierda que le provocó molestias durante el Indian Wells, donde llegó hasta la Final que perdió a la postre ante Tylor Fritz. 

Pero esta no ha sido la única lesión que lo ha apartado del circuito, repasemos el historial de lesiones del ganador de 21 títulos Grand Slam.

Fisura en la costilla

El español padece una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, una lesión relativamente común en atletas de todo tipo de disciplinas, y que consiste en una pequeña fractura ósea en una costilla a causa de impactos suaves pero repetidos.

El tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas.

El español tuvo el mejor arranque de temporada de toda su carrera este 2022 después de hilar 20 partidos ganados y tres títulos en los primeros tres meses: Melbourne, Abierto de Australia y Abierto Mexicano de Tenis.

Pie izquierdo

Después de 5 meses, el español regresó al circuito en diciembre pasado tras recuperarse de la lesión en su pie izquierdo, la cual lo mantuvo lejos de las canchas desde agosto 2021.

Los fuertes dolores en el pie no le permitían competir al 100 por ciento.

Espalda y hombro

En 2006, el nacido en Manacor, España, primero abandonó el Abierto de Australia por dolores en la espalda y luego tuvo que retirarse en Queen’s por molestias en el hombro.

Enfermedad Müller-Weiss

Una enfermedad poco frecuente y de nombre extraño ha hecho que el escafoides del pie de Rafa Nadal se deteriore hasta romperse. Pero esta lesión, a pesar del dolor que produce, no ha impedido que el tenista consiga su Grand Slam número 21 en la rama varonil.

“Me levanté cojo. Yo tenía una pequeña enfermedad del escafoides, que era más fino por un lado, y se partió. Pasé unos meses complicados, fuimos a diferentes médicos y algunos me dijeron que no creían que pudiera volver a jugar a una intensidad alta”, recordó el español.

Rodilla lo deja fuera de Londres 2012

En 2012, la rodilla sería el máximo problema para “Rafa”, quien jugó Wimbledon bastante tocado, y no volvería a competir hasta Viña del Mar 2013.

Se perdería los JJOO de Londres 2012 en los que iba a ser abanderado de su país.

Muñeca

En 2016, de nuevo la muñeca, le haría retirarse de Roland Garros y tampoco estar en Wimbledon; llegando a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al Abierto de Estados Unidos lejos del 100 por ciento.

Psoas ilíaco

En 2018, las lesiones no permitieron a Nadal disputar ni diez torneos. El psoas ilíaco de la pierna le haría retirarse en los cuartos de Australia y las semifinales del US Open, con lo que puso fin antes de lo previsto a su temporada. También se bajó de última hora del Abierto Mexicano de Tenis 2018.