Llegó la hora de saber el destino de las Selecciones en el Mundial de Qatar 2022, para lo que se realizará el sorteo este viernes 1 de abril a las 10:00 horas tiempo del centro de México, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, mismo que ahora conoceremos.

El Centro de Exposiciones y  Convenciones en Doha, Capital de Qatar, fue inaugurado el 4 de diciembre de 2011, convirtiéndose en el Centro de Exposiciones más grande de Oriente Medio.

Dicho recinto cuenta con 3 salas principales cuya capacidad total es de 7 mil personas, aunque tiene hasta 7 pabellones independientes; además de que se encuentra ubicado en el centro del distrito financiero de Westbay de Doha.

El arquitecto que diseñó este lugar fue el japonés Arata Isozaki, con un área de construcción de 177 mil metros cuadrados.
Junto a este Centro de Exposiciones se hallan el Parque de Ciencia y Tecnología, el Centro de Investigación y Medicina de Sidra, además de varias universidades.

El concepto de este recinto presume en la fachada principal una enorme estructura orgánica en forma de árbol, que simboliza el Árbol Sidra; además las columnas que soportan el techo del edificio hacen referencia al Sidat al-Muntaha, árbol sagrado islámico que se cree simboliza el final del séptimo cielo.

Llama la atención el techo del lugar, pues se hallan espadas flotantes a lo largo de todo el recinto.

 El Centro de Exposiciones y  Convenciones en Doha es uno de los lugares turísticos a visitar, pues destaca por la belleza de su construcción, además de que constantemente hay exposiciones.

El sorteo podrá ser visto en las redes sociales de la FIFA (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram). También se podrá seguir en TUDN y TV Azteca.