Alexander McQueen

Fue un famoso diseñador de moda británico, fundador de la casa de moda de lujo con su nombre: Alexander McQueen. Fue galardonado como Diseñador Británico del Año (1996, 1997, 2001 y 2003), y también ganó el premio al Diseñador Internacional del Año (2003).

 

McQueen se suicidó el 11 de febrero de 2010, a la edad de 40 años. Tomó una cantidad letal de pastillas para dormir, cocaína y tranquilizantes y luego se ahorcó. Esta tampoco fue la primera vez que tuvo una sobredosis de drogas, pero su última sobredosis fue provocada por el dolor causado por la muerte de su madre, quien murió solo dos semanas antes.

Avicci

Tim Bergling fue un DJ, productor y compositor sueco, famoso por su nombre artístico Avicii (que significa el nivel más bajo del infierno en términos budistas). Debido a su talento, Bergling alcanzó altos niveles de fama, éxito y riqueza.

Sin embargo, en el documental Avicii: True Stories de 2017, se nos dice que luchó con graves problemas de salud física y mental, que lo llevaron a la ansiedad, la depresión y la adicción al alcohol. Aún así, su gerente lo presionó para que continuara actuando a pesar de sus muchas objeciones. El 20 de abril de 2018, a la edad de 28 años, Avicii se suicidó autoinfligiéndose heridas con un cristal roto.

Lucy Gordon

Lucy Gordon, que apareció en las películas Spider-Man 3 y Serendipity, pasó a la actuación luego de su carrera como modelo. Gordon nació en Inglaterra, pero luego se mudó a Nueva York para impulsar su carrera; sin embargo, más tarde se mudó a París, Francia, y allí comenzó a vivir con su novio, un experto y famoso director de fotografía.

Gordon se suicidó ahorcándose. Dejó dos notas de su suicidio, en una de ellas describió la tristeza que la llevó a terminar con su vida, y la segunda permanece desconocida. Acababa de terminar una película: Gainsbourg, que estaba a punto de estrenarse.

Robin Williams

Robin Williams fue uno de los comediantes y actores más exitosos, famosos y apreciados de su tiempo. La vida de Robin siguió el curso hacia la fama de forma excepcional: desde bares locales hasta un importante trabajo en televisión (Mork y Mindy), hasta especiales de HBO, y finalmente, convirtiéndose en un notable actor famoso.

Sin embargo, Robin experimentó la miseria en los largos períodos posteriores de su vida. Hubo informes de que padeció un problema psicológico y depresión que lo llevaron a decidir culminar su vida en su casa de California en Paradise Cay en 2014. Fue un hombre que consumía gran parte de su tiempo haciendo sonreír a innumerables personas, al mismo tiempo que sufría y nadie lo podía ver ni comprender.

Mark Salling

Mark Salling, actor y animador estadounidense famoso por su papel de Noah “Puck” Puckerman en la serie de televisión Glee. Salling estudió en la Facultad de Música de Los Ángeles antes de interpretar un papel y trabajar como mentor de guitarra.

 

En septiembre de 2017 confesó ser propietario de pornografía infantil, luego de que se encontraran 50 mil imágenes en su PC y unidad flash o USB. Se fijó una reunión para marzo de 2018 y se esperaba que fuera sentenciado a prisión por un mínimo de 5 a 7 años. Sin embargo, el 30 de enero de 2018, a la edad de 35 años, Mark Salling se suicidó en un parque local colgándose de un árbol en el lecho de un río de Los Ángeles.

 

Chris Cornell

Una de las figuras pioneras del grunge, Chris Cornell, deslumbró al público como cantante principal de Soundgarden y Audioslave. Un músico revolucionario y un cantante extraordinario, Cornell tenía millones de fanáticos devotos que no podían creer que se quitó la vida en mayo de 2017.

Uno de los hechos más desgarradores es que Cornell se suicidó en Detroit después de una de sus actuaciones en su habitación de hotel. El principal arquitecto de Grunge tenía solo 52 años en el momento de su muerte.

Chester Bennington

Tres meses después del suicidio de Chris Cornell, en julio de 2017, Chester Bennington, cantante principal de Linkin Park y amigo íntimo de Cornell, también se quitó la vida. Bennington se tomó muy mal la muerte de Cornell, pero su audiencia nunca pensó que seguiría sus pasos. El hecho más desgarrador (aunque probablemente una coincidencia) es que Bennington se suicidó en lo que habría sido el cumpleaños número 53 de Cornell.

Bennington luchó contra la depresión toda su vida. El suicidio y los problemas de salud mental a menudo aparecían en gran medida en sus canciones.

Marilyn Monroe

Fue una de las pocas mujeres que rápidamente se asociaron con el cliché de ser efectiva en Hollywood siendo una rubia “tonta”. Si bien su vocación culminó en la década de 1950, la generalización continúa hasta la actualidad. A través de la fama y la unión con dos personajes famosos importantes, ella siguió intentando alejarse de la generalización actuando en películas sensacionales en lugar de comedias que terriblemente se quedaron cortas con ella y restringieron su vocación actoral.

Antes de su fallecimiento, vio a un especialista y le dieron antidepresivos para equilibrar sus emociones negativas. Fue descubierta muerta en su habitación cerrada con llave después de tomar lo que fue una mezcla mortal de medicamentos prescritos profesionalmente en 1962. A pesar de las pruebas, el forense de Los Ángeles marcó su muerte como un “probable suicidio”.

Anthony Bourdain

Bourdain, uno de los chefs, documentalistas y autores más famosos, se quitó la vida ahorcándose en su habitación de hotel en Alemania. Bourdain estaba filmando un episodio de su famoso programa Parts Unknown.

Aunque Bourdain era adicto, estaba limpio y sobrio en el momento de su muerte en junio de 2018. Cuando se trata de personas famosas que se suicidaron, Bourdain fue quizás el caso más impactante. El público estaba a oscuras en lo que respecta a sus problemas de salud mental.

Kurt Cobain

Cuando se trata de personas famosas que se suicidaron, Kurt Cobain probablemente encabeza todas las listas. Cobain fue uno de los padrinos del grunge y un músico querido a finales de los 80 y principios de los 90.

Cobain murió a los 27 años de un disparo autoinfligido en la cabeza en abril de 1994. Su suicidio provocó un frenesí mediático, y los detalles que llegaron al público generaron muchas teorías de conspiración. Debido a las altas dosis de varias drogas en su sistema, el público creía que Cobain en realidad había sido asesinado, ya que no habría sido capaz de apretar el gatillo por sí mismo.

Aunque controvertida, su muerte probablemente fue un suicidio. Cobain sufría de depresión y abuso de sustancias y este no era su primer intento de suicidio. De hecho, en el mes previo a su suicidio, intentó suicidarse en varias ocasiones.

Jean Seberg

Jean Seberg fue una actriz y animadora estadounidense más popular por sus papeles en las películas The Mouse That Roared, Saint Joan y Breathless. Seberg retrató su continua lucha con la tristeza en su autobiografía “Blue Jeans“. Ella intentó el suicidio en la conmemoración de la muerte de su hija, que había fallecido en 1970 a los 3 días de edad.

El FBI la molestó y difamó constantemente por sus contribuciones financieras o compromisos monetarios con la NAACP y el Partido Pantera Negra.

La película biográfica de 2018 Seberg con Kristen Stewart retrata su vida. Jean Seberg se suicidó el 30 de agosto de 1979, a los 40 años, a causa de una sobredosis de barbitúricos.