La primera parte de esta edición de la Met Gala se tituló ‘En América: un léxico de la moda’ y se basó en el libro ‘Home: A short history of an idea’ de Witold Rybczynski, mismo que posicionó al bienestar, el placer, la rebelión y la nostalgia como hilo conductor de las prendas en la exposición.
Andrew Bolton, curador del Costume Institute del MET, explicó a la revista Vogue que la elección de esta temática es una celebración a la comunidad de la moda americana, misma que se vio muy afectada durante la pandemia.
“La moda estadounidense ha estado apoyándonos durante 75 años, desde el inicio del Costume Institute. Así que quería agradecer su apoyo, también celebrar y reflexionar sobre la moda estadounidense”, dijo.
La gala se celebró el 13 de septiembre y los anfitriones honorarios del evento fueron Anna Wintour, el diseñador Tom Ford y el director de Instagram Adam Mosseri. Mientras que los co-anfitriones fueron el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.