El Mundial de Qatar 2022 ya presentó el balón que se utilizará en el torneo, al que nombró Al Rihla, por lo que es momento de recordar los esféricos que se han utilizado en los últimos Mundiales.

El Al Rihla es el balón número 14 que presenta la marca alemana Adidas para un Mundial y fue concebido para ser muy veloz, pues se desplaza por el aire más rápido que ningún otro de los usados anteriormente, además de ser el primero que es fabricado con tintas y pegamentos de base acuosa, lo que lo hace totalmente sustentable.

En Italia 1990, se usó el balón llamado Etrusco Único, que fue el primero en incorporar una capa interna de espuma de poliuretano, que le daba mayor velocidad. Su diseño se inspiró en los Etruscos, una cultura de la antigüedad que habitó el país italiano.

Para Estados Unidos 1994, apareció el balón Questra, que presentó mallas de estabilidad y de fibra trenzadas, para darle impermeabilidad, además de tener mayor aceleración. Se inspiró en la tecnología del espacio.

En Francia 1998, el balón que fue usado fue el Tricolore, el cual ya tuvo pequeñas burbujas de gas, cerradas y altamente resistentes; además de ser el primero que tuvo colores, con motivos azul, blanco y rojo, en alusión a la bandera francesa.

Para Corea-Japón 2002, llegó el Fevernova, el cual tuvo hasta 3 capas tejidas, con lo que le brindaron mayor precisión en la trayectoria. La cultura asiática quedó representada en sus motivos.
 

En Alemania 2006, el balón se denominó Teamgeist, el cual presentó un diseño revolucionario, sin gajos, con una superficie más suave para impactarlo. Con una totalmente redonda figura, brindó mayor control y precisión, mostrando los colores de la bandera alemana, junto con el dorado del trofeo del Mundial

En Sudáfrica 2010, el balón se llamó Jabulani, retomando los gajos, pero con una capa de supercarbonato, que brindaba mayor precisión. Hasta 11 colores tuvo el esférico.

Para Brasil 2014 fue Brazuca el balón que se utilizó durante el Mundial, y el cual estuvo armado por 6 paneles de poliuretano, lejos de los acostumbrados 32 que se usan en un esférico; además de tener una bolsa de látex en su interior.

En el último Mundial disputado, en Rusia 2018, fue el Telstar, cuyo nombre y diseño rindió tributo al primer esférico que Adidas creó para un Mundial, el de México 1970.
Presentó una carcaza de alta tecnología, con elementos reciclables, además de que se retomó el blanco con negro.