Las 5 colonias más violentas en este 2022

La violencia en 2022 continúa y con los registros difundidos hasta ahora por las autoridades y los trabajos de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas ya se puede definir cuáles son las cinco colonias que tuvieron más homicidios dolosos en los primeros dos meses y medio del año en el área metropolitana.

Chulavista

Chulavista es un fraccionamiento ubicado en Tlajomulco que desde hace años ha presentado problemas de incidencia delictiva. Este 2022, la brigada nacional de búsqueda de personas confirmó, en menos de una semana, que es un panteón clandestino.

Hasta ahora no se ha difundido la cantidad precisa de víctimas que fueron encontradas enterradas en casas abandonadas e, incluso, en un parque, sin embargo, serían decenas.

Miravalle

Los asesinatos en Miravalle, compartida por Guadalajara y Tlaquepaque, se empezaron a dar desde que inició el año; a la fecha se han consignado seis, incluyendo el de un menor de edad, en los límites con Fovissste Miravalle.

Artesanos

En la metrópoli hay por lo menos dos municipios que tienen una colonia con este nombre. En esta ocasión, la establecida en Tlaquepaque entró en la lista negra. Entre enero y el 15 de marzo registró cinco asesinatos.

Lomas del Mirador

Lomas del Mirador es otro de los fraccionamientos tlajomulquenses más inseguros y violentos que, por momentos, ha superado la incidencia de Chulavista. De acuerdo con la Fiscalía estatal, ahí mataron o han encontrado muertas a cinco personas.

Mesa Colorada

Esta zona situada en Zapopan se divide en Mesa Colorada Oriente y Mesa Colorada Poniente. Este año, entre las dos han tenido tres homicidios y el suicidio de un sujeto que baleó a su ex esposa y al hombre que estaba con ella y luego se pegó un tiro. Tanto su ex pareja como la persona que estaba con ella resultaron heridas.

Carretera a Saltillo 

La Carretera a Saltillo merece una mención especial porque también registró cuatro decesos en el periodo revisado, todos con tintes del crimen organizado; con esta cantidad superó a colonias que el año pasado estuvieron en los primeros lugares de violencia como El Vergel y el Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, o que siempre están en la mira de las autoridades por su incidencia como Santa Fe, en Tlajomulco, por mencionar sólo unas.