Whitney Houston (2012)

La historia de Whitney Houston se selló en 2012. La cantante, a los 48 años, murió en una bañera de un hotel de Beverly Hills. Al inicio se habló de que la intérprete se ahogó, pero luego se encontró un polvo blanco en un espejo, un trozo de papel enrollado y una cuchara.

 

Las autoridades indicaron que se encontró cocaína en el cuerpo de Houston, corroborando que usó la sustancia antes de morir. Además se encontró Benadryl, Xanax y Flexeril. Su muerte, al final, se calificó como un accidente.

Cory Monteith (2013)

La estrella de Glee, Cory Monteith, murió en la cima de la fama lograda gracias a la serie. Su deceso fue muy sonado por las circunstancias en que se dio: en el cuarto donde el actor murió se encontraron una cuchara con restos de droga y una aguja hipodérmica.

Al parecer, Monteith, de 31 años al momento de morir, tenía historial de uso de drogas y rehabilitación. Se confirmó que su deceso se dio por el consumo de heroína de forma intravenosa, mezclada con el uso de alcohol.

Philip Seymour Hoffman (2014)

El icónico actor Philip Seymour Hoffman sacudió al mundo del espectáculo con su muerte, ocurrida en 2014. El actor de 46 años de edad fue hallado en su apartamento de Manhattan, con una jeringa en el brazo. Esto abrió una serie de especulaciones.

Se confirmó, al final, que se encontraron 50 bolsas con heroína y recetas para narcóticos. Una autopsia realizada al actor corroboró que murió por sobredosis de heroína.

Scott Weiland (2015)

El vocalista de Stone Temple Pilots murió a los 48 años, a causa de un paro cardíaco, en el camión en el que iba de gira con su banda Scott Weiland & The Wildabouts. Las autoridades de Minnesota informaron que se encontró cocaína donde el artista murió.

A los días se corroboró que Weiland murió por una sobredosis accidental, por la mezcla de cocaína y MDA con alcohol. A esto se sumó el asma que sufría.

Prince (2016)

El multifacético Prince murió a los 57 años y su deceso generó semanas de especulaciones sobre las causas en que se dio. El artista pereció en su casa y estudio de Paisley Park, Minnesota.

Fue después de varios días que se corroboró, por parte de las autoridades, que Prince murió por una sobredosis accidental, ocasionada por el consumo de fentanilo. El famoso tenía una cita para tratar sus adicciones un día después de su muerte (falleció el 21 de abril).

Lil Peep (2017)

La muerte de Lil Peep, lamentablemente, no sorprendió a su representante, Chase Ortega, quien incluso dijo que esperaba esta noticia desde hace un año.

Esto porque el rapero, de 21 años, tenía un largo historial de abuso de sustancias. Fue encontrado en un autobús que lo llevaría a Arizona. La causa de muerte fue el abuso de analgésicos, Alprazolam, y la presencia de hidrocodona, oximorfona e hidromorfona. Incluso el famoso horas antes de morir había confesado haber usado hongos y marihuana.

Mac Miller (2018)

Mac Miller fue otro artista que sucumbió ante el abismo de las adicciones. El rapero, conocido por su relación por Ariana Grande, fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles, California.

Las pesquisas indicaron que el músico de 26 años, que fue encontrado arrodillado, con la cara apoyada en sus piernas, murió por una sobredosis accidental provocada por el consumo de fentanilo, alcohol y cocaína.

Juice WRLD (2019)

El pionero del emo-rap Juice WRLD murió luego de convulsionar al arribo de un jet que abordaba a Los Ángeles. En el avión se encontraron 32 kilos de marihuana y el crew con el que artista viajaba indicó que este había consumido una variedad de pastillas de Percocet.

Al parecer, esto fue porque el cantante, de 21 años, quería esconderlas mientras las autoridades registraban el avión. Se corroboró que la muerte del intérprete fue por sobredosis de oxicodona y codeína.

Taylor Hawkins (2022)

La muerte del baterista de Foo Fighters sorprendió por lo repentina que fue. Se dio en medio de un gira internacional de la banda y previo a su presentación en Bogotá, Colombia. Al principio no hubo certezas del por qué de su deceso.

Sin embargo, al paso de los días las autoridades colombianas dejaron ver que Taylor, de 50 años, murió por una probable sobredosis de heroína, mezclada con benzodiazepinas y antidepresivos. La banda liderada por Dave Grohl canceló su gira.