1. Steve Jobs

Este Jobs es el fundador de Apple, de origen estadounidense y conocido a nivel mundial, y al ser una de las figuras más influyentes de la computación. Han pasado 11 años desde que murió Steve Jobs tras sufrir del cáncer.

2. Compró Pixar

En 1986, Steve Jobs compró por millones de dólares la empresa The Graphics Group, después llamada Pixar, el estudio cinematográfico. Actualmente Pixar es propiedad de Disney.

3. No estudió la universidad

La vida de Steve Jobs ha sido ejemplo para los emprendedores y empresarios, pues de joven él sólo curso un semestre de la universidad, y nunca concluyó su preparación profesional para dedicarse de lleno a crear Apple, decisión que lo llevó a tener el éxito.

4. Ayudó a desarrollar un videojuego

En los años setentas, el fundador de Apple ayudó a desarrollar el videojuego “Breakout“, el cual consiste en golpear una pelotita contra una barra e ir eliminando los bloques.

5. Su logo de manzana

Todos conocen el logo de Apple, una manzana mordida, pero su primer diseño fue al físico Isaac Newton bajo un árbol de manzanas.

6. Apple fortalece la economía estadounidense

Las ventas que generó Apple convirtieron a la empresa en las más importantes a nivel global, e incluso de las empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos.

7. Hacer computadoras no fue suficiente

Apple dejó de dedicarse sólo a la creación y venta de computadoras, y comenzó a incursionar en los iPod, iPad y iPhone.

8. Su marca de ropa

Tras el éxito de Apple, se comenzó a incursionar en la moda; sin embargo, el resultado no fue lo esperado y se descontinúo el proyecto. Ahora la marca sólo conserva su Apple Watch como accesoria en la industria.


9. Su salto a otras industrias

Por si fuera poco ser de las empresas líderes en tecnología, Apple ha comenzado a ganar terreno en las industrias de la música, cine, televisión y entretenimiento, a través de Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade, Apple Fitness+, iCloud, Apple Podcasts y Apple Books.