1. Anillo de compromiso

El anillo de compromiso es la joya más costosa que se puede encontrar en Expo Joya, pues su valor depende de la montadura y el diamante, así como su tamaño, claridad y pureza del mismo. El anillo más costoso puede valer desde dos hasta cinco millones de pesos, dependiendo de su diamante.

2. Perlas

Las perlas son las piezas de joyería más amadas y exclusivas por quienes las usan. Las naturales pueden llegar a valer más de 10 mil pesos por pieza, y montada en un collar, aretes o pulsera, puede incrementar su valor dependiendo de las perlas que tenga.

3. Figuras con piedras preciosas

Otras de las piezas de joya más costosas son las que tienen diseños y figuras especiales, más aún cuando son adornadas por piedras preciosas, como diamante, esmeraldas o rubís.

El valor de estas piezas depende de su diseño, tamaño y montaje, pues pueden valer desde mil pesos las más sencillas hasta 70 y 100 mil pesos.

4. Joyería con piedras preciosas

La joyería con piedras preciosas son otras de las piezas con mayor costo en Expo Joya, no sólo por el valor de la piedra que la adorna, sino también por los diseños y formas que tengan, ya sea en collares, pulseras, anillos y aretes.

Además, las piedras preciosas tienen un alto valor de acuerdo a su tamaño, peso y procedencia, por ejemplo, la esmeralda generalmente proviene de Colombia.

Estas piezas pueden valer hasta 180 mil pesos o más.

Fotos: Jorge Rangel