Roberto DeNiro

Roberto De Niro es conocido por prepararse completamente para interpretar los roles en sus películas. Esto desde los inicios de su carrera: para Taxi Driver, se la pasó como conductor de un taxi por un mes completo, y para El Padrino, vivió en Sicilia por una temporada. 

Y para el filme El Francotirador, De Niro pidió que se colocara una bala real en la pistola que se usó para la escena de la ruleta rusa. Al final la quitaron, antes de jalar el gatillo, pero con eso el actor cimentó su fama.

Jared Leto

Tal vez la forma en que Jared Leto se preparó para el personaje del Guasón es más famosa que su interpretación del papel. Durante el rodaje de Escuadrón Suicida, el actor no salió de personaje, y regaló cosas a sus compañeros, que él consideró que el villano de Batman les otorgaría.

A Will Smith le dio balas (el famoso interpretó a Deadshot), y a Margot Robbie (dio vida a Harley Queen) le regaló una carta de amor, con una rata viva.

Christian Bale

Christian Bale ya ganó fama por sus cambios considerables de peso para los papeles que va a interpretar, según sea el caso. Para el filme de 2004, El Maquinista, el actor perdió casi 30 kilogramos, logrando una figura por demás aterradora. Un año después, tuvo que subir mucho de peso (y músculo) para su papel en Batman Inicia.

Y también se le vio con un cuerpo menos atlético y más relleno para la película Escándalo Americano, de 2013, y para Vice, de 2018.

Halle Berry

Cuando recién iniciaba su carrera, Halle Berry consiguió un papel en el filme de Spike Lee, Fiebre de Amor y Locura (1991). La en ese entonces novata interpretaba a una adicta a las drogas, y para imprimirle realismo, no se bañó durante todo el rodaje de la cinta, que duró cerca de 8 semanas.

Esto pese a que su papel ni siquiera era uno de mucho peso en la trama de la cinta.

Margot Robbie

La mayoría de las escenas de patinaje en Yo, Tonya (2017), se filmaron con un doble, pero Margot Robbie no se quedó atrás y lo dejó todo para el filme que le valió aplausos de la crítica.

En muchas de estas escenas, la actriz aparece en al menos 30 o 40 segundos realizando actos de patinaje por su cuenta. ¿Cómo? Aprendió a patinar sobre hielo, entrenando 5 días a la semana, 4 horas al día.

Meryl Streep

Meryl Streep es una de las actrices más celebradas en la historia de Hollywood, gracias a su talento, y este se dejó ver desde los inicios de su carrera.

Para La Decisión de Sophie, de 1982, la famosa tenia que interpretar a una persona con acento polaco. Para no fallar, aprendió el lenguaje. Y como vio que también necesitaba el alemán para el papel de la habitante de Polonia refugiada, aprendió esta segunda lengua. Todo para no dar un papel a medias.

Johnny Depp

El multifacético Johnny Depp llevó su preparación para un papel un nivel más adelante cuando realizó Miedo y Asco en Las Vegas (1998). Para el filme, basado en la novela de Hunter S. Thompson, el actor se mudó al sótano del célebre periodista, y vivió ahí por 4 meses. Además lo observó y leyó sus manuscritos originales.

Incluso, cambió su carro con el escritor y utilizó ropa de este para su papel, dándole más inmersión al hecho.