Con André-pierre Gignac encendido y a ritmo de alcanzar su tercer título de goleo, Miguel Herrera está por coronar a su octavo campeón goleador. Recuerda a los otros 'killers' del área que ha tenido el estratega mexicano.

Luis Gabriel Rey

El ‘canguro’ fue el primer campeón de goleo con Herrera. Lo hizo en el Apertura 2003 con 15 goles. Fue el primer jugador colombiano que ganó un título de goleo en México.

"No me interesa personalmente (el título de goleo), mientras salga campeón el equipo va a ser mucho mejor para todos los atlantistas. Si se da ser campeón con Atlante sí me interesa ser campeón de goleo, pero si meto los goles y no te da para ser campeón sería injusto, entonces, trato de trabajar para que seamos campeones".

El 'Chucho' Benítez

El ecuatoriano Christian Benítez logró tres campeonatos de goleo al hilo siendo dirigido por Miguel Herrera en el América. Ganó los del Clausura y Apertura 2012 y el del Clausura 2013

Clausura 2012
Christian Benítez 14 goles
Iván Alonso 14 goles

Apertura 2012
Christian Benítez 11 goles
Esteban Paredes 11 goles

Clausura 2013
Christian Benítez 12 goles

Guillermo Franco

El delantero naturalizado mexicano supo lo que es campeón goleador cuando Miguel Herrera dirigió a los Rayados. El “Guille” lo hizo en el Apertura 2004 con 15 goles.

"Recién llegó (Herrera) y nos aseguró que uno de los dos (Franco o Alex Fernandes) iba a tener el título de goleo y yo en lo personal, no lo pensaba porque, como lo dije siempre, no me considero un goleador", dijo Franco en su momento.

Dayro Moreno

Cuando dirigía a Xolos, el “Piojo” hizo campeón de goleo a otro colombiano, Dayro Moreno, en el Apertura 2016; compartió el título con el peruano Raúl Ruidíaz, con 11 goles.

Apertura 2016
Dayro Moreno | 11 goles
Raúl Ruidíaz | 11 goles

Nicolás López

Nicolás “Diente” López es el último campeón de goleo de los Tigres y lo hizo en el primer torneo que dirigió Miguel Herrera con los felinos. El uruguayo anotó 9 goles y compartió la distinción con el argentino Germán Berterame.

Apertura 2021
Nicolás López | 9 goles
Germán Berterame | 9 goles

¿André-pierre Gignac?

Con 10 goles, el francés André-pierre Gignac es el actual líder de goleo, reflejando el gran momento individual que vive tras ligar 9 juegos anotando. El francés ya ganó dos títulos de goleo en el Clausura 2016 y Apertura 2018, con 13 y 14 goles respectivamente.

"Ojalá sea el balón de oro con ese tono de ser campeón goleador, me da gusto, me tocó la fortuna que los equipos que he dirigido la mayoría han tenido campeones goleadores, sino es que todos, nada mas me faltó Veracruz, desde que llegue Gignac ha hecho muchos goles y nuestra responsabilidad es ponerle la pelota ahí, el ha cumplido aceptando el reto de traigan la pelota que yo trato de definirla, todavía no termina, pero André lo sabe y queremos que André anote, pero que el equipo gane"